Candidatos sudaron la camiseta

Pepe Grillo

Candidatos sudaron la camiseta

Los integrantes de la American Chamber le sacaron jugo a la pasarela de candidatos presidenciales.

Los cuatro —Meade, Anaya, López Obrador y Margarita Zavala— tuvieron que esmerarse mostrando fortalezas, pero también debilidades.

Se ratificó lo que muchos sabían: al candidato puntero en las encuestas, López Obrador, se le da mejor el discurso ante seguidores en la plaza pública, que el intercambio de argumentos a nivel horizontal.

Por eso el tabasqueño ha sido adversario constante de los debates.

En el turno de Meade los socios de la American Chamber le cuestionaron los casos de corrupción en el PRI.

Anaya habló de nombrar una suerte de ombudsman de los inversionistas y Margarita regañó a los anfitriones por no recordar que son cuatro, y no tres, los nombres que vienen en la boleta.

 

Récord de empleos

A Roberto Campa le tocó concluir el sexenio como secretario del Trabajo y Previsión Social.

Está al frente de una de las dependencias del gabinete presidencial que llega al final de la administración entregando buenas cuentas.

Lo dijo frente a integrantes del Comité Editorial de Crónica: Durante el gobierno de Enrique Peña se han creado 3.5 millones de empleos formales, la misma cantidad que en las dos administración panistas que lo antecedieron.

No sólo eso, se piensa alcanzar los 4 millones hacia el fin de año en un entorno de paz laboral.

Ninguno de esos empleos es de salario mínimo y casi el 30 por ciento es de cinco salarios mínimos o más.

Lo anterior permitió a Campa afirmar que, contra lo que se dice, son empleos de calidad.

 

Tarde de perros

Sin ponerse de acuerdo, la Secretaría de Gobernación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación le hicieron pasar una mala tarde al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Desde Bucareli dijeron que el mandatario del estado grande desconoce los principios del régimen jurídico mexicano y muestra un profundo desdén por las instituciones.

Por su parte, la Suprema echó abajo las reformas propuestas por Corral para reformar el Poder Judicial de Chihuahua por considerarlas anticonstitucionales.

Apaleado, el mandatario dijo que le arrebataron atribuciones y anda por allá, echándole agua oxigenada a las heridas y pensando en la revancha.

 

Pisando fuerte

La Confederación Nacional Campesina irrumpió en la campaña 2018 pisando fuerte.

Pocos lo esperaban. La CNC, que preside el senador Ismael Hernández, logró una convocatoria multitudinaria, de más de 20 mil personas según las crónicas, para recibir a José Antonio Meade en Veracruz.

Ante el candidato del tricolor, Hernández dijo que es tiempo de definiciones y que reconoce en Meade sensibilidad como ser humano y destrezas como servidor público.

Meade se comprometió a crear las condiciones para un campo productivo, uno en el que todos ganen.

Comenzará reestructurando las dependencias del gobierno vinculadas al campo para disminuir burocracia y ganar eficiencia.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios