Migrantes en EU quieren competir en 2024 como partido político | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Migrantes en EU quieren competir en 2024 como partido político

La meta de Fuerza Migrante es convertirse en el primer partido político conformado por inmigrantes mexicanos y mexico-americanos que participe de manera independiente en las elecciones del 2024 en México

Migrantes en EU quieren competir en 2024 como partido político | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La agrupación política Fuerza Migrante, con sede en Nueva York, anunció que aspira a convertirse en partido político en México a fin de competir en las elecciones generales del año 2024 con el propósito de defender los derechos de la comunidad migrante.

“La meta de Fuerza Migrante es convertirse en el primer partido político conformado por inmigrantes mexicanos y mexico-americanos que participe de manera independiente en las elecciones del 2024 en México”, de acuerdo con una declaración enviada a Notimex.

Los representantes indicaron que Fuerza Migrante “busca ser una representación política real que se enfoque en defender los derechos de la comunidad inmigrante mexicana en ambos lados de la frontera, y de la comunidad latina en Estados Unidos”.

Luego de recibir su registro en abril de 2017 ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como agrupación política nacional, Fuerza Migrante expresó que decidió no vincularse a ningún partido político en México para conservar su independencia y para conformarse en su propio partido.

El comunicado destacó que por ahora Fuerza Migrante cuenta con representantes voluntarios en 10 estados de la República mexicana, y con delegados en Nueva York, California, Texas y Utah, en Estados Unidos.

Entre sus metas, destaca generar y desarrollar proyectos económicos que se enfoquen en el buen uso y distribución de las remesas que reciben los familiares de los migrantes, a fin de que su impacto se oriente en fomentar una cultura del ahorro y en crear proyectos productivos.

Busca además impulsar políticas públicas, tanto en México como en Estados Unidos, que permitan un desarrollo digno para los inmigrantes y sus familias.

Fuerza Migrante fue creada en 2016 por el empresario y filántropo mexico-americano Jaime Lucero a fin de mejorar las condiciones para la comunidad migrante en Estados Unidos y México.

ijsm

Imprimir