Nacional

Califica PRD de grave el fallo a favor de “El Bronco”

Francisco Martínez Neri advirtió que no pueden ser candidatos a la Presidencia de la República personas que han utilizado a su antojo las firmas obtenidas de manera irregular.

Foto: Twitter

El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, calificó como grave el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que permitirá a Jaime Rodríguez Calderón aparecer en las boletas electorales como candidato independiente a la Presidencia de la República.

“No pueden ser candidatos a la Presidencia de la República personas que han utilizado a su antojo las firmas obtenidas de manera irregular, y eso va también para Margarita Zavala Gómez del Campo”, opinó en entrevista.

Martínez Neri reconoció que hay que “hacer reformas” para regular las candidaturas independientes, ya que han provocado “muchos tropiezos”.

En consideración del líder de los diputados perredistas, el fallo del Tribunal federal también daña a las instituciones electorales, porque, según dijo, en este momento en la opinión pública prevalece la idea de que hay una complicidad de esas instituciones respecto al tema.

havh

Imprimir