Mundo

Juez endurece medidas: prohíbe a nueve gobernadores visitar a Lula

La expresidenta Dilma Roussef insistió en la inocencia del exmandatario y dijo que el Partido de los Trabajadores luchará para mantenerlo como candidato en las elecciones presidenciales de octubre

Lula cumplió su tercer día como reo en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Al cumplir su tercer día en la prisión de Curitiba, en el sur de Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vio afectada su agenda de visitas, luego de que el juez que lleva su proceso, Sérgio Moro, endureció los “beneficios” de que gozaría el detenido y le prohibió que nueve gobernadores que viajaron para visitar al líder opositor entraran a verlo, destacó la prensa local.

“Ningún privilegio será concedido. No se puede dar privilegios diferentes al resto de los condenados, también en virtud de la organización de la repartición pública que lo aloja”, dijo el juez Moro.

La decisión fue en respuesta a un pedido de nueve gobernadores que se trasladaron a Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde ahora funciona el comité nacional del Partido de los Trabajadores (PT) y existe un “plantón” con más de mil personas.

LIBERTAD. Moro envió a Lula a cumplir la pena de 12 años y un mes de prisión a una sala sin rejas de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, acusado de corrupción y lavado de dinero.

El gobernador de Piauí, nordeste, Wellington Dias, comunicó que pedirán a la corte suprema un pedido para permitir a las autoridades del país tener autorización a ingresar a la sede de la Policía Federal como parte de las visitas de Lula.

“Venimos a pedir la libertad de Lula, un inocente condenado sin pruebas”, sostuvo el gobernador de Bahía, Rui Costa.

Con la negativa de Moro, Lula podrá recibir a sus abogados todos los días hábiles y a sus familiares solo los miércoles.

ABANDERADO. Desde el “plantón” organizado por el PT y los movimientos sociales todas las mañanas, a las 09:00 horas locales, los manifestantes gritan de 500 metros de distancia Bom Dia Lula (Buen Día Lula).

Por otra parte y desde Madrid, España, la expresidenta de Brasil, Dilma Roussef, insistió durante una conferencia-coloquio pronunciada en Casa de América que Lula es “inocente” y dijo que el Partido de los Trabajadores (PT) luchará y llegará a “todas las instancias jurídicas” para que pueda mantenerse como candidato en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

Imprimir