Mundo

El exilio cubano alista protesta en Miami contra “dedazo” sucesorio en La Habana

El activista cubano en el exilio, Ramón Saúl Sánchez, denunció que en Cuba seguirá la dictadura.

A manera de protesta y denuncia, la organización del exilio cubano Movimiento Democracia, prepara una movilización para el próximo 15 de abril en Miami, para exigir un “cambio de sistema, no de tiranos” ante el inminente relevo en la Presidencia de Cuba.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, dijo ayer en una rueda de prensa que la elección de quien relevará a Raúl Castro el próximo 19 de abril será por “dedazo de un dictador a otro”, “sin que medie un proceso democrático de elecciones libres”.

“Cualquiera que el dedo asesino de Castro escoja, será un títere de sus designios”, aseveró el activista en el exilio.

Ante este panorama, el Movimiento Democracia, junto con otras organizaciones del exilio, realizará el 15 de abril una jornada de protesta y denuncia en la que exigirán una “transición democrática y libre” en Cuba.

La nueva etapa que se abrirá en la isla, tras más de cinco décadas gobernada por los hermanos Castro, la contempla Saúl Sánchez con absoluta desconfianza por la ausencia de una “transición democrática”.

De hecho, el nombre que más suena como sucesor, el de Miguel Díaz-Canel, actual vicepresidente, no es para el activista cubano motivo de ninguna esperanza de apertura política.

“Él (Díaz-Canel) dijo en una ocasión que había que reprimir a la oposición”, por lo que su tarea será la de “émulo de los tiranos Fidel y Raúl Castro”, consideró Saúl Sánchez.

Además, añadió, si Díaz-Canel fuera un “hombre ético y de principios” no aceptaría ocupar una Presidencia que no es producto de unas elecciones libres y democráticas.

Imprimir