Video muestra a francotirador israelí disparando a palestino desarmado en Gaza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Video muestra a francotirador israelí disparando a palestino desarmado en Gaza

Video muestra a francotirador israelí disparando a palestino desarmado en Gaza | La Crónica de Hoy
Instantánea del momento en que el francotirador está a punto de disparar.

Las redes sociales israelíes se vieron ayer revolucionadas luego de que apareciera un video en el que un francotirador judío dispara contra un palestino desarmado, a pocos metros de la valla fronteriza en la Franja de Gaza.

Las imágenes, grabadas desde lo que parecen unos binóculos o la mira telescópica de un rifle de largo alcance, muestran cómo varios soldados israelíes comentan la situación, alientan al tirador a disparar y, cuando lo hace, celebran el impacto de bala.

“Sí, hijo de puta, ¡genial!”, “¡Qué video tan increíble!”, “Le dio en la cabeza!”, se escucha en los comentarios en hebreo de los compañeros del francotirador tras ver desplomarse al palestino abatido.

Tras el escándalo generado, la oficina del portavoz del ejército judío anunció que decidieron abrir una investigación, aunque al parecer ya tienen una idea clara de lo sucedido, y anunciaron que los soldados que difundieron las imágenes serán sancionados.

Aunque desde el 30 de marzo, manifestaciones palestinas han convulsionado la frontera entre Gaza e Israel, con un saldo de 32 manifestantes muertos a tiros y otros cientos de heridos de bala, las imágenes se grabaron al parecer el pasado 22 de diciembre. Fue en unos disturbios ocurridos en la verja de separación, en los que manifestantes palestinos arrojaron piedras y trataron de dañar la valla.

El ejército explicó en una nota que, en aquel suceso, “hubo advertencias verbales; se utilizaron medios antidisturbios y se hicieron disparos al aire de advertencia”. “Sólo se disparó una bala contra un palestino sospechoso de encabezar el incidente, que se encontraba a escasos metros de la valla y que resultó herido en una pierna”, y que sería el que muestra el video.

CONDECORACIÓN. A raíz de las imágenes, el secretario de Defensa judío, el extremista Avigdor Lieberman, aseguró que “el francotirador merece una condecoración, y el que grabó las imágenes, que le degraden”. Lieberman afirmó este lunes que “en Gaza no hay inocentes” porque “todo el mundo está afiliado a Hamás”.

 

Imprimir