Reasigna la Consar 2.6 millones de cuentas de Afore | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Reasigna la Consar 2.6 millones de cuentas de Afore

Reasigna la Consar 2.6 millones de cuentas de Afore | La Crónica de Hoy

Durante el 2017, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) repartió 2.6 millones de cuentas de ahorro para el retiro de trabajadores que no han elegido Afore, lo que representó la distribución de 28 mil 600 millones de pesos.

El organismo explicó que cada año, se tienen que
reasignar las cuentas de trabajadores que ingresaron a cotizar al sistema de pensiones pero que no eligieron una administradora en el 2017, así como de los trabajadores que habiendo sido asignados en el pasado, permanecieron sin elegir una durante los últimos dos años.

Destacó que las cuentas son reasignadas a las Afore con mayor rendimiento y que cobran menos comisión, esto con el objetivo de que los trabajadores mexicanos puedan incrementar sus ahorros para el retiro.

Es así que según los datos de la Consar, siete Afores recibieron un millón 531,756 cuentas con recursos por 16 mil 207.65 millones de pesos. Las Administradoras seleccionadas fueron Azteca, Banamex, Coppel, Inbursa, PensionISSSTE, Profuturo y Sura.

En contraste las Afore que cedieron más cuentas fueron Invercap, al trasladar un total de 299 mil 710 cuentas, Principal que cedió 286 mil 835 cuentas y XXI Banorte que transfirió 896 mil 21 cuentas.

“Cabe destacar que las AFORE receptoras de cuentas este año deberán mantener un desempeño favorable en rendimientos para conservar las cuentas en el proceso de Reasignación que ocurrirá en 2020; de lo contrario, deberán ceder las cuentas que hoy recibieron”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Imprimir