Atlas Renewable invierte 100 mdd en Hidalgo

Julio Brito A.

Con una inversión de 100 millones de dólares Atlas Renewable Energy iniciará su primer proyecto solar en México, ubicado en el municipio hidalguense de Nopala. Con ello, Hidalgo le estaría entrando de lleno a las energías renovables, luego de que el Congreso Estatal aprobara leyes de avanzada (Ley de Fomento al Desarrollo Energético y la creación de la Agencia Estatal de Energía) que buscan aprovechar el potencial de la entidad para la generación de este tipo de energías.

Este proyecto entrará en operación en 2019 para generar desde Hidalgo energía suficiente para abastecer a más de 120 mil hogares al año, es decir, 300 gigavatios hora.

Por lo pronto, el proyecto ya tiene un contrato de venta con la Comisión Federal de Electricidad, a partir del segundo trimestre de 2019.

 

CUMPLEN. Isuzu Motors de México tiene lista la ya la tecnología que ofrecerá en nuestro país para cumplir con los nuevos estándares de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 044-Semarnat-2017, que determina los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para el autotransporte y que entrará en vigor en 2019.  Yusuke Osaki, subdirector comercial y Constantino Vázquez, gerente de mercadotecnia y planeación de la firma japonesa en nuestro país, informaron que sus vehículos y motores cumplen ya con las normas más estrictas de emisiones contaminantes en México y a nivel mundial, gracias a la incorporación de las más modernas tecnologías.

Un ejemplo de ello es el ELF 600-Bus, un autobús que ofrece aplicaciones urbanas de transporte de personal y de turismo. Bajo los preceptos de la filosofía SEE (Seguridad, Economía y Ecología) Isuzu ha construido todos sus modelos. El midibus ELF 600 (que se ensambla en nuestra planta de San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, integra Common Rail y para cumplir con la NOM-044 cumple con un sistema EGR de recirculación de gases de escape; está equipado con frenos hidráulicos con ABS independiente en las 4 ruedas, EBD que es un sistema electrónico de distribución de frenado que permite regular la potencia del frenado entre el eje delantero y el eje trasero de acuerdo a la carga que tiene el vehículo que también funciona para facilitar el accionamiento del frenado, asimismo cuenta con un sistema de hidroboster que sube la presión del sistema de frenado para hacerlo más sencillo”, detallaron.

 

DEBUT. LG Electronics lanzará su  más reciente smartphone de gama alta, el LG G7 el 2 de mayo en Nueva York y el 3 de mayo en Seúl. Este será el primer
smartphone de la serie G de LG en adoptar el nombre ThinQ, creado para identificar todos los dispositivos electrónicos, electrodomésticos y servicios de LG que utilizan inteligencia artificial (AI) para brindarle beneficios prácticos a los consumidores.

 

NOMBRAMIENTO. Piero Novello  será el nuevo director general de Baxter para la región de  México, Centroamérica, Puerto Rico y Caribe. Con más de 21 años de trayectoria en distintos negocios y regiones de Baxter, y tras una exitosa gestión profesional como director general en Brasil durante los últimos tres años, Piero llega a México apalancándose en su conocimiento previo del mercado mexicano, en el cual representó el área comercial para el negocio renal.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios