Textil, calzado y vestido piden protección ante el TPP11 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Textil, calzado y vestido piden protección ante el TPP11

Textil, calzado y vestido piden protección ante el TPP11 | La Crónica de Hoy
Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

En la víspera de que el texto del Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) sea analizado en el Senado de la República, los empresarios pidieron al gobierno proteger a los sectores del calzado, textil y vestido de la competencia desleal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que el sector privado está unido y convencido de la apertura de mercado que traerá la puesta en marcha del acuerdo comercial, firmado entre las 11 naciones a principios de marzo en la capital de Chile.

Mostró su optimismo porque el CPTPP generará oportunidades de crecimiento para México, sin embargo, es necesario encontrar soluciones al comercio ilegal para las industrias del calzado, textil y vestido.

“Queremos que el gobierno se comprometa en una agenda de legalidad para la protección de lo que se produce en México y evitar internar productos que no cumplan con los mandatos de ley, que vayan a los mercados en un competencia desleal e ilegal”, manifestó en rueda de prensa.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, consideró a su vez que el acuerdo deberá ir acompañado de medidas alternativas por parte del Estado mexicano.

Los organismos integrados a la Concamin han señalado que el TPP11, tal como fue firmado, traería impactos negativos para esta cadena productiva, tanto en el mercado interno como en sus exportaciones, y dejaría una pérdida de la fuerza laboral inmediata mayor al 30 por ciento.

Imprimir