Cultura

Welsh, Ovejero, Sacheri… invitados a la FeNal 2018

Con el eje rector Leer construye y la frase “Todos amamos leer”, se anunció la XXIX Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), que este año se realizará del viernes 27 de abril al domingo 6 de mayo en el Poliforum de la capital guanajuatense.

Esta edición contará con la presencia de reconocidas plumas, entre las que destacan el escritor escocés Irvine Welsh, quien dará la charla “Música y literatura del siglo XXI”; el escritor español José Ovejero, Sabina Berman y Eduardo Sacheri, entre otros

Durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa de actividades, el director general del Instituto de Cultura de León, Carlos María Flores Riveira destacó que año con año esta feria se convierte en una gran fiesta de la palabra.

“Para nosotros, a diferencia de otras ferias distinguidas, lo primordial es el fomento a la lectura. Cada año tenemos un eje de programación, en este caso el eje rector es “Leer construye” y cinco sub-ejes con los cuales desarrollamos eventos que puedan propiciar la lectura a través de la ciudadanía”, destacó Flores Riveira.

Los cinco sub-ejes que comprenden a la ciudadanía, la memoria, la imaginación, la convivencia y el arte, son el culmen de este trabajo literario que consolida esta feria como una de las más importantes a nivel nacional.

Este año, la FeNaL León contará con 100 distribuidores, más de 350 sellos editoriales, un aumento sustancial en comparación con los 147 de 2017; y seis editoriales especializadas en teatro, arte y diseño, inglés, administración, tecnologías y cómics. A su vez, el programa editorial incluye cinco mesas de diálogo, cuatro conferencias, cinco charlas de autor, dos lecturas en voz alta y 89 presentaciones editoriales.

Imprimir