Ciudad

Critican a Almeida por caso Marco Antonio; él pide no usar el tema de la seguridad como “estandarte de discurso”

El secretario de Seguridad Pública fue bien acogido por los legisladores.

Un día de reclamos, por el caso Marco Antonio, fue el que vivió el jefe de la Policía, Hiram Almeida, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa. 

El diputado de Morena Luciano Tlacomulco le pidió avances en las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos sobre el caso.

Mientras que Juan Gabriel Corchado Acevedo, de Nueva Alianza, señaló que la Policía actúa violando los derechos humanos de las personas, como ocurrió con Marco Antonio.

En tanto que el legislador Javier López Adame, del PVEM, mencionó que ésta debe enfrentar más retos debido a que la delincuencia se robustece ante el uso de armas de fuego y cada vez más jóvenes se integran a sus filas.

INDICES A LA BAJA. Por su parte, Hiram Almeida Estrada llamó a los actores políticos a no usar el tema de la seguridad “como estandarte de discurso”.

En cambio los exhortó a sumar esfuerzos en tareas pendientes como el incremento de la penalidad a la portación ilegal de armas de fuego.

El jefe de la policía capitalina señaló que en lo que va de esta administración, se cometieron 24 mil 241 delitos menos, que en el mismo periodo del anterior sexenio, lo que significa una disminución de 44.6 por ciento, aunque reconoció el incremento en delitos de alto impacto como el de homicidio doloso.

Al cerrar su comparecencia, el funcionario sostuvo que 2017 “fue uno de los más aciagos y complejos, en donde desastres naturales como sismos e inundaciones, así como brotes de inconformidad social con motivo del aumento de los precios de la gasolina, sólo por mencionar algunos casos, pusieron a prueba la cohesión social y la fortaleza de las instituciones”.

En la parte de preguntas de los legisladores, Almeida Estrada, indicó que se ha incrementado en la ciudad la participación de personas de nacionalidad extranjera en actos delictivos, en lo que tienen alguna especialización, en particular para el robo a casa habitación y a cuentahabiente.

Imprimir