Dice Amieva que no cabildeará nombramiento con legisladores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Dice Amieva que no cabildeará nombramiento con legisladores

Dice Amieva que no cabildeará nombramiento con legisladores | La Crónica de Hoy
Amieva esperará resolución de ALDF.

El encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, rechazó cabildear en la Asamblea Legislativa para acelerar su proceso de nombramiento como mandatario interino, esto tras la salida de Miguel Ángel Mancera.

Amieva aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México no se detiene aunque no haya un mandatario oficial.

Dijo que: “he sido absolutamente respetuoso, esta decisión es única y exclusiva de la Asamblea Legislativa, yo no he buscado ningún acercamiento ni buscaré ningún acercamiento o cabildeo”.

Y agregó: “que la Asamblea tome sus decisiones de manera libre y que ellos tengan esa valoración y cuando juzgen prudente lo incorporen a una orden del día, que lo vean las comisiones respectivas.

Todo lo anterior debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa tienen pendientes algunos nombramientos y ratificaciones, como la de nueve delegados.

José Ramón Amieva fue, en las últimas semanas del gobierno de Mancera, secretario de Gobierno, por lo que a él corresponde encargarse del despacho en tanto la Asamblea no determine quién quedará oficialmente a cargo.

“Estamos atentos a la decisión, aquí tenemos una realidad jurídica, y es que soy secretario de Gobierno, que estoy en un tema de despacho de los asuntos del orden administrativo, el tiempo jurídico lo dará la misma Asamblea”.

“Todos los despachos del orden administrativo siguen, lo que no se tiene es la representación de la entidad”, señaló.

Es de mencionar que la Asamblea Legislativa cuenta con un plazo de 120 días para la designación de Amieva (o de cualquier otro) como Jefe de Gobierno, junto con otros puestos del propio gabinete del Gobierno central, como el sucesor de Amieva al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Imprimir