Integrantes de la CNTE y campesinos desquician tránsito del primer cuadro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Integrantes de la CNTE y campesinos desquician tránsito del primer cuadro

Protestaron por separado en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social y en el Senado; ambos grupos marcharon por Paseo de la Reforma

Integrantes de la CNTE y campesinos desquician tránsito del primer cuadro | La Crónica de Hoy
Desde muy temprano los integrantes de la CNTE desquiciaron el tránsito.

Maestros y campesinos colapsaron ayer el Paseo de la Reforma, y sus alrededores,  así como el Primer Cuadro de la ciudad con sus marchas y plantones.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron de su campamento ubicado en Bucareli y Morelos y realizaron una marcha en circuito para desplazarse hacia el Senado de la República en Reforma y la calle París.

Pidieron la intervención de autoridades del Senado ante la Secretaría de Gobernación para que se pudiera instalar la mesa de trabajo.

Además, el magisterio disidente demandó al Ejecutivo federal se atiendan sus problemas laborales, jurídicos y sociales provocados por la reforma educativa.

“¡Cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra, temblarán los poderosos de la costa hasta la sierra!”, gritaron los inconformes.

Por tal motivo, el servicio del Metrobús de la Línea 7 fue desviado a los carriles laterales para darle movilidad a dicho transporte. Sin embargo, hubo momentos en que tuvo que suspender el servicio.

Asimismo arterias como Paseo de la Reforma, Eje Central, avenida Juárez y Bucareli se vieron afectadas.

En la protesta participan docentes de las secciones 7 de Chiapas, 9 de la Ciudad de México, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán, y 22 de Oaxaca.

Además integrantes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) y del Sindicato Minero, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Más tarde los campesinos agravaron los problemas viales, pues marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

Un grupo protestó en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que fue cerrada la circulación de los dos sentidos de Reforma.

Otro grupo de cerca de 5 mil campesinos marchó hacia la Secretaría de Gobernación.

Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y otras organizaciones colapsaron con su marcha el tránsito del Primer Cuadro de la ciudad por más de una hora.

La intervención de la policía de Tránsito poco pudo ayudar, pues de nada sirvieron sus cortes a la circulación, puesto que los claxonazos y recordatorios familiares no dejaron de escucharse.

Imprimir