Ciudad

Presenta Mikel Arriola plan para bajar pobreza

Mikel Arriola pretende eliminar las brechas sociales a través de la educación.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el plan estratégico para disminuir la pobreza.

Y es que aseguró que la pobreza ha aumentado en la capital a pesar del gasto desmedido en programas sociales.

Comentó que la capital del país tiene todo el potencial para crecer, económica y socialmente, por lo que es necesario actuar en favor de la ciudadanía.

El candidato priista también señaló que creará incentivos para la construcción de empleos formales y la inversión, de la mano de la desregulación y digitalización de trámites burocráticos para acabar con la corrupción, ya que el bajo crecimiento económico se ha visto acompañado de la falta de políticas que impulsen la competitividad.

“La Ciudad de México es la más hostil a la inversión, pues está invadida de burocracia y corrupción, no hay política de inversión, no hay digitalización y no hay facilidades para el emprendedor”, explicó.

Arriola dijo que espera que con estas medidas disminuya la informalidad en la capital en 12 puntos porcentuales y prometió reconocer el trabajo de este sector para elevar la productividad.

El exdirector del IMSS señaló que “no se le quitará su programa social a nadie, pero se lo dará a todos, ésa es la diferencia, si no, no funcionan”.

Detalló que la capital se ubica en el lugar 14 del país en materia de apoyos sociales, por ello propuso fomentar un ambiente adecuado a favor de los capitalinos con el propósito de incentivar la inversión.

Al respecto, Arriola apuntó que su propuesta se centra en eliminar las brechas sociales, a través de educación y capacitación para el trabajo.

“Impulsaremos programas y apoyos para eliminar las barreras de acceso a la educación y así lograr igualdad de oportunidades; además de disminuir el porcentaje de personas con rezago educativo en un 28.5%. Reduciremos los gastos de los estudiantes y sus familias, con acceso al Metro y Metrobús gratuito”, comentó.

CRÍTICA. El candidato priista, aclaró que ni el ni su partido llevaron a cabo la denuncia que Alejandra Barrales, candidata del Frente, no declaró en su 3de3, por lo que la acusó de mentirosa.

“Sigue mintiendo aun con documentación pública, ese inmueble costó 27 millones, y que nos diga ¿por qué mintió? “, aseveró.

 

Imprimir