Ciudad

Explosión y derrumbe de edificio de tres pisos deja 14 lesionados

La acumulación de gas en una tortillería de la colonia Santa Anita, en Iztacalco, provocó la desgracia ◗ La policía utilizó perros para rescatar a cuatro personas; los heridos fueron trasladados en helicópteros a hospitales

La acumulación de gas en una tortillería de la colonia Santa Anita, en Iztacalco, provocó una explosión y el derrumbe de una casa de tres niveles de la calle Hidalgo.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Protección Civil reportó 14 lesionados, quienes fueron trasladados de manera inmediata a diferentes hospitales.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos recataron a cuatro personas atrapadas entre los escombros.

“Elementos de la SSP revisan los inmuebles contiguos para descartar riesgos para habitantes de la zona”, explicó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 14:04 horas de ayer, vecinos alertaron sobre un fuerte olor a gas y minutos más tarde inició un incendio en el área de la tortillería; después, se registró la explosión y el derrumbe.

Vecinos de la zona reportaron que algunos niños se encontraban jugando en el patio del inmueble, pero desconocían el número de menores.

REGRESAN CADENAS HUMANAS. Con la finalidad de rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, policías, bomberos y vecinos realizaron las cadenas humanas, como las que se hicieron durante el 19-S en la Ciudad de México.

Por un pequeño hueco de la entrada del domicilio 181 en la Avenida Hidalgo Colín, bomberos y policías se abrían paso para lograr penetrar al lugar.

Mientras, las personas se pasaban de mano en mano los escombros que sacaban del lugar para poder encontrar a gente con vida.

Minutos más tarde y sin saber con certeza cuántas personas se encontraban dentro del edificio, que al parecer era una vecindad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaron al lugar en compañía de perros de rescate.

CÓNDORES. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos dos hombres y una mujer fueron trasladados a bordo de helicópteros de la agrupación Cóndores de la dependencia a distintos nosocomios, esto luego de que resultaron lesionados durante la explosión y posterior derrumbe.

Una de las unidades trasladó a dos hombres al Hospital de Xoco y necesitó despegar del deportivo Coyuya, mientras que la segunda aeronave llevó a la mujer al Hospital de Magdalena de las Salinas.

De acuerdo con los reportes, la femenina presentaba 40 por ciento de quemaduras en el cuerpo.

Imprimir