La IP de Los Cabos se suma al rechazo a ley de biodiversidad; a nadie consultaron | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

La IP de Los Cabos se suma al rechazo a ley de biodiversidad; a nadie consultaron

La IP de Los Cabos se suma al rechazo a ley de biodiversidad; a nadie consultaron | La Crónica de Hoy

La Iniciativa Privada del municipio de Los Cabos (cámaras y asociaciones), sostuvieron una reunión para manifestar su oposición en contra de la ley de biodiversidad, que por su ambigüedad puede dar pie a la entrada de la minería toxica y la explotación indiscriminada de recursos, poniendo en riesgo el medio ambiente de estado de Baja California Sur.

Ignacio Lavandeira Villanueva, presidente nacional de Comercio y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur), declaró que existe una incertidumbre generalizada por la iniciativa de modificación de la citada ley, “ya que esta propuesta pretende aprobarse en lo oscurito y a escondidas, ya que no se ha permitido la socialización de la misma”.

“La Cámara es un órgano de consulta obligatoria y hasta la fecha no han preguntado nuestra postura.

¿A quiénes representan estos diputados?, se preguntó Ignacio Lavandeira, quien dijo que la amenaza hacia Baja California Sur, por parte de las empresas mineras que pretenden implantarse en el estado, “está latente desde hace casi ocho años”.

Al respecto, Armando Sánchez, representante de la Asociación Civil SOS se une al llamado de la Canaco y otros sectores, que piden que no se apruebe una ley que no ha sido consultada.

“Hay un gran vacío de datos, y es sospechoso cómo se propone la ley en la que, incluso los legisladores, están a ciegas ya que no se ha presentado la minuta de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso”, criticó.

Imprimir