Vinculan a proceso a tía de estudiante desaparecido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

Vinculan a proceso a tía de estudiante desaparecido

Edna Judith Aceves es acusada de operar prostíbulos disfrazados de estéticas masculinas. Su abogado afirma que el hecho no tiene relación con los tres jóvenes “levantados”

Vinculan a proceso a tía de estudiante desaparecido | La Crónica de Hoy
Manifestación por los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales raptados por un grupo armado en Tonalá, Jalisco.

Edna Judith Aceves Félix, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres alumnos de cine ‘levantados ‘el pasado 19  de marzo por un grupo de hombres armados que se ostentaron como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Tonalá, fue vinculada a proceso por un juez y quedó sujeta a un lapso de seis meses de prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de lenocinio.

Al igual que Edna, otras dos mujeres, quedaron bajo la misma situación. Se les acusa de lenocinio, pues supuestamente están relacionadas con la operación de prostíbulos disfrazados de estéticas masculinas. De hecho, la semana pasada, la Fiscalía clausuró los establecimientos Mediterráneo, Jimmys, Alcalá y Palacio, los cuales permanecen bajo investigación.

El Ministerio Público acreditó los indicios para imputar a las señaladas, pero tiene el plazo de referencia para continuar las pesquisas y acreditar penalmente la responsabilidad de ellas.

La actividad de las tres quedó al descubierto en las indagatorias que realiza la Fiscalía en torno a la desaparición de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos y Daniel Díaz, ambos de 20 años, regresaban de una casa en donde estuvieron haciendo filmaciones para una de sus tareas; se descompuso el carro de una compañera y cuando se detuvieron para auxiliarla se presentaron los individuos con armas, quienes los subieron a una camioneta. Desde entonces, hace ya 22 días, no se ha vuelto a saber de ellos

La defensa de Edna “N”, asegura que las actividades de su clienta nada tienen que ver con la desaparición de los estudiantes.

La semana pasada, el gobernador Aristóteles Sandoval dio 15 días para que hubiera resultado en las indagatorias del caso. Dijo que de no haberlos, va a “sacudir” a la Fiscalía General.

Además, la Secretaría General de Gobierno anunció que este jueves 12 abril se nombrará al titular de la Fiscalía Especial para Desaparecidos.

Imprimir