Nacional

Anaya pinta de azul evento con Barrales en la CDMX

Ricardo Anaya se reunió con el exfutbolista Manuel Negrete, candidato a la alcaldía de Coyoacán por la coalición Por México al Frente.

Su chaleco gris, con su apellido inscrito en el lado izquierdo, apareció en la Plaza Tlaxcoaque, donde se congregaron militantes de los tres partidos que forman la Coalición por el Frente para apoyar a Alejandra Barrales. A diferencia de otros eventos, en esta ocasión las banderas del PAN predominaban. Generalmente en los eventos proselitistas de Barrales predomina el amarillo, pero esta vez los panistas capitalinos se habían hecho un espacio para ir a apoyar a Ricardo Anaya.

El recibimiento varió según el político: mientras que Xóchitl Gálvez fue recibida con cierta indiferencia por perredistas y panistas (lo mismo pasó a Esther Martha Chavarría), Alejandra Barrales levantó el ánimo. Y eso incluyó a los panistas que aplaudieron y corearon consignas.

Pero con Ricardo Anaya, al tomar el micrófono para dirigirle algunas palabras al público, la euforia se hizo evidente. En ese caso, perredistas y panistas gritaron por igual. La diferencia entre Barrales y Anaya fueron las banderas albiazules, pues sólo con el último revolotearon por todo lo alto.

Hubo anécdotas inesperadas en esta incursión de Anaya por territorios que Barrales trata de ganarle a Morena. Mientras daba su discurso, un hombre gritaba desde un costado… al principio nadie le daba importancia, pero fue insistente e incluso logró acercarse al candidato presidencial. Le dijo que tenía pruebas de que Claudia Sheinbaum había hecho “negocios” con el cártel Jalisco Nueva Generación. Llevaba papeles y un libro.

El hombre fue retirado por el equipo de Anaya del lugar y se le pidió que se tranquilizara para que personal de Barrales lo atendiera.

Luego de algunos minutos el hombre continuaba exponiendo sus “hallazgos” y luego salió del lugar lo más rápido que pudo, perdiéndose entre la multitud, antes de que Ricardo Anaya terminara su discurso.

LAS PENSIONES. Previamente, el candidato de la alianza Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya, reconoció que la supresión de las pensiones vitalicias a los expresidentes de la República es, en efecto, una propuesta que está en la plataforma de Movimiento Ciudadano, desde hace mucho tiempo. 

Insistió en que su equipo técnico realiza ya el acopio de esta información, y cuando la haya podido revisar fijará una posición muy clara. 

Anaya Cortés, en otro tema, refrendó su compromiso con los derechos humanos, y señaló que se trata de un tema transversal y fundamental en toda su agenda y, particularmente, lo que se refiere a la protección de los periodistas a fin de que cuenten con las condiciones necesarias para poder ejercer su profesión. 

“Es francamente preocupante que México sea uno de los países más peligrosos de todo el mundo para ejercer el periodismo, las cifras son verdaderamente alarmantes”, añadió.

En el tema del día en su agenda de campaña, Anaya reiteró su compromiso con el desarrollo integral de las niñas y los niños de México y presentó una propuesta muy concreta e integral, en la que, los tres primeros años de vida, dijo, son los más importantes para el desarrollo de las personas.

 

Imprimir