Tras su mensaje, Peña Nieto no ha tenido comunicación con Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

Tras su mensaje, Peña Nieto no ha tenido comunicación con Trump

Tras su mensaje, Peña Nieto no ha tenido comunicación con Trump | La Crónica de Hoy
El vocero Eduardo Sánchez recordó que no estaba contemplada una reunión Peña-Trump en la Cumbre de las Américas en Lima, a la que el mandatario de EU canceló su asistencia.

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó que tras el mensaje emitido por el presidente Enrique Peña Nieto no ha habido ningún tipo de comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En torno a la cancelación del viaje de Trump a la Cumbre de las Américas en Lima, el vocero señaló: “Las razones que haya tenido para no asistir o para sí hacerlo, pues no estarían en el resorte de mi información”.

En conferencia de prensa conjunta con el director de Pemex, Sánchez recordó que el presidente Peña Nieto “ha sido consistente en la firmeza de sus convicciones, en la firmeza de lo que considera debe ser la relación entre México y Estados Unidos y desde un principio planteó con absoluta claridad que no, que México no pagaría por el muro, con absoluta claridad que México tendría la mayor voluntad para tener una buena relación de vecinos, una buena relación de amigos y de aliados con los Estados Unidos”.

En este contexto, recordó que la Cancillería dio a conocer que el Presidente de México asistirá a la Cumbre de las Américas y también que en días pasados, el canciller Luis Videgaray dejó en claro que no estaba contemplada en esta gira una reunión con el presidente Trump.

En otro tema, el vocero destacó que tras ocho décadas de mantener el monopolio de la exploración, producción, refinación y venta de hidrocarburos en el país, hoy Pemex se fortalece para competir en un mercado abierto.

“Pemex, flexible para adaptarse a un complejo entorno de negocios y firme en el cumplimiento de la ley, se fortalece con la adopción de Reglas de Cumplimiento o Compliance”, señaló.

Este proceso, que consiste en investigar a fondo las condiciones jurídicas y económicas de una empresa antes de firmar cualquier contrato, será aplicado por Pemex a sus socios y éstos deberán aplicarlo también a otras empresas que intervengan en cualquier proceso relacionado con Pemex, dijo.

Ello implica contar con políticas y procedimientos para garantizar que la empresa, sus directivos, empleados, así como socios o proveedores, cumplen con la normatividad y los códigos de ética y conducta considerados en la estrategia de integridad de Pemex, puntualizó.

Imprimir