Zavala pide no conformarse con “el menos peor” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

Zavala pide no conformarse con “el menos peor”

Al reunirse con la comunidad libanesa, exhorta a la ciudadanía a no votar en razón de sus miedos, sino por el futuro que queremos como país

Zavala pide no conformarse con “el menos peor” | La Crónica de Hoy
Margarita Zavala, durante la reunión en el Centro Libanés.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, dijo que en la próxima jornada electoral, la gente no se debe conformar con elegir al menos malo.

Al reunirse con integrantes de la comunidad libanesa, Zavala dijo que la gente puede votar por quien guste y quiera, siempre y cuando en verdad quiera elegirlo, y no en razón de sus miedos.

“Yo les pido que no nos conformemos; que nos demos cuenta que no podemos resignarnos a tener una campaña que parezca un carnaval de banalidades, sin contenidos; que no nos conformemos con el menos peor, con el menos malo, con el menos corrupto, con el  menos autoritario. Yo conozco a nuestro país y merecemos más, mucho más.

“Yo los invito a eso, a que no nos resignemos, a que no decidamos por nuestros miedos, sino que decidamos por nuestros sueños, por nuestros anhelos, por el futuro que queremos”, expresó.

Dijo tener profundas diferencias con Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente; con José Antonio Meade, de la coalición Todos por México; con Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; con el candidato independiente Jaime Rodríguez, “y con el que se acumule en la semana”.

Pero, destacó Zavala, ser candidata o candidato tiene que servir para unir a los mexicanos, no para dividirlos.

Mencionó que las campañas son de contrastes, a lo cual no le tiene miedo pues  eso permite hacer la diferencia.

La política, indicó Zavala, se puede hacer con ética, dignidad y verdad.

“Estoy convencida que podemos hacer política de manera distinta a lo que estamos viendo, con valores, haciendo lo que creemos, congruentes con nuestra convicción, sin los cálculos, sólo pensando en lo correcto, en lo congruente, en lo que debe de ser.

“Y sé además que estas elecciones son fundamentales, no sólo por el número de cargos públicos que vamos a elegir, sino porque hay cosas que son históricas: el debilitamiento enorme de los partidos políticos, el pragmatismo; también, y me da gusto que así sea, las candidaturas independientes, la primera candidata a la Presidencia de la República de manera independiente”, expresó.

En el futuro, dijo, se estudiará y hablará de este proceso electoral por muchas razones, entre ellas la decisión del Tribunal Electoral de incluir en la boleta electoral a Jaime Rodríguez El Bronco, y del abuso del dinero público para los partidos políticos, que para este año recibieron doce mil millones de pesos.

Reunidos en el Centro Libanés, ante integrantes del Consejo Directivo del mismo y de representantes de asociaciones libanesas, Zavala expresó que la corrupción y la inseguridad han impedido al país desarrollarse como se debe.

Añadió que se puede tener un México con honestidad en vida pública y vida diaria, con una economía que permita el crecimiento parejo de la población, en donde las calles sean seguras y que sea respetado por todo el mundo.

Consideró que el país hace mucho está preparado para tener una mujer presidenta.

Antes, al presentar a la candidata presidencial independiente, Ayub Safar Boueri, presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, dijo que el Centro siempre ha sido y seguirá siendo una colectividad plural, incluyente, apartidista, respetuosa de las diversas opciones  políticas y comprometido con las iniciativas que fortalezcan el proceso democrático de México.

Imprimir