Deportes

Liverpool completó la obra en Manchester

Luego de aguantar un gol tempranero y un Manchester City volcado al ataque que apenas le permitía respirar al Liverpool, el cuadro visitante se acomodó mejor en la parte complementaria y aprovechó el gran momento del egipcio Mohamed Salah para ganar 1-2 y global de 1-5 para colocarse en las semifinales de Champions League.

Un arranque prometedor de los “Citizens”  que marcaron el 1-0 al minuto 2 por conducto de Gabriel Jesús a pase de Fernandinho, lo que dio un impulso anímico fundamental para jugar con mayor intensidad los primeros 45 minutos, lapso en el que Liverpool se salvó en al menos dos ocasiones claras.

Con un cuadro integrado por 6 futbolistas de características ofensivas, Josep Guardiola propuso un juego abierto que pudiera remontar el 3-0 del partido de ida, Leroy Sané estuvo muy activo por izquierda, mientras que Bernardo Silva  por derecha recortó al centro y estrelló un disparo de zurda en el poste.

Y antes de que terminara el primer tiempo, todo del City, vino un error arbitral en el Eithad  Stadium, cuando tras un mal rechace del portero Karius, el balón se estrelló en la pierna de James Milner y terminó en el fondo del arco del Liverpool; sin embargo, el asistente levantó la bandera anulando el gol del City por un fuera de lugar inexistente de Sané.

Liverpool fue muy eficaz, de 2 llegadas, 2 goles. El primero al minuto 56, tras una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó al goleador egipcio Mohamed Salah, quien definió y puso el empate 1-1 en el marcador, lo que obligaba a los locales a marcar 4 tantos para ganar la serie.

Al 76 de acción, el brasileño Roberto Firmino sentenció la eliminatoria al ingresar solo al área y definir con parte interna ante la salida de Ederson Moraes para colocar el 2-1 definitivo y 5-1 global que dejó fuera de Champions League al virtual campeón de la Premier League.

Con este resultado, el City acumula tres derrotas consecutivas por primera vez en la temporada y queda eliminado de la Champions por segundo año consecutivo bajo el mando de Guardiola.

Imprimir