Deportes

Pelea de Golovkin se va a California

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que la pelea del 5 de mayo que disputará el kazajo Gennady Golovkin ante un rival por confirmar, se cambió de Las Vegas, Nevada, al estado de California.

“Definitivamente la pelea no será en Las Vegas, el reglamento de allá dice que ya no hay tiempo, se va al estado de California”, dijo. Y como rival digno de GGG destacó que  podría ser el irlandés Gary O’Sullivan.

Por otra parte, la tarde de ayer también trascendió que el armenio avecindado en California Vanes Martirosyan, ha dado el sí a Golovkin, y su promotor, Don King, ha dado también el sí a Tom Loeffler, ante la posibilidad de ser el elegido como el rival de GGG y sería en el StubHub Center de Carson en una transmisión  que sería por HBO, según información de ESPN digital.

Lo anterior ante la negativa del mexicano Jaime Munguía y el poco convencimiento para contratar a Gary O’Sullivan. De las contadas opciones que tienen, al parecer Vanes reúne los requisitos  para reemplazar  al mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Para el 5 de mayo, Vanes tendría 32 años. Su marca profesional es de 36 triunfos, 21 de ellos por la vía del nocaut, con tres derrotas y un empate.  Sus caídas son ante los excampeones Demetrius Andrade, Jermell Charlo y Erislandy Lara, con quien además tiene un empate.

GGG Promotions no ha hecho el anuncio oficial respecto al cambio de sede a Carson, California, y tampoco sobre el enemigo que sustituirá al Canelo; sin embargo, las probabilidades de que sea el armenio son grandes en esta danza de posibilidades para retar a Gennady (37-0-1, 33 KOs) por los títulos de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Imprimir