Deportes

Roberto Osuna es el más joven en Grandes Ligas en lograr 100 salvamentos

El pitcher mexicano Roberto Osuna se convirtió en el más joven  en toda la historia de las Grandes Ligas en llegar a 100 salvamentos con apenas 23 años y 62 días, sucedió en el triunfo de los Azulejos de Toronto 2-1 sobre Orioles de Baltimore.

El sinaloense tiró una entrada en perfecto orden en la histórica jornada para él, redondeando la sólida labor del abridor Aaron Sánchez, quien tiró ocho innings con tres hits y una carrera, además de ponchar a cuatro y otorgar cinco pasaportes.

El mexicano puso fuera a Adam Jones, Pedro Álvarez y Chris Davies para que los Azulejos se llevaran el triunfo y que Roberto hiciera historia.

De esta manera, Osuna superó por mucho a Francisco Rodríguez, quien con 24 años y 246 días era el más joven en llegar a los 100 juegos salvados, seguido de Craig Kimbrel (24 años y 344 días) y Chad Cordero (25 años y 86 días).

Apenas en el inicio de su cuarta temporada, Osuna llegó a los 100 salvamentos para entrar en el libro de récords de las Grandes Ligas, con lo que sigue en plan ascendente.

SU DEBUT EN GL. Osuna debutó en Grandes Ligas en 2015 y en su primer año logró 20 salvamentos. Su primer rescate lo consiguió en su partido número 31, ya que su rol en el bullpen no era el de cerrador. Y lo consiguió el 22 de junio, relevó en la octava entrada y preservó la victoria de los Azulejos de visita ante Tampa Bay.

Y es precisamente Tampa Bay uno de los equipos frente a los que Roberto Osuna ha logrado la mayoría de sus rescates.

 

Imprimir