Catherine Zeta-Jones explora la oscuridad en Griselda: La reina de la cocaína | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

Catherine Zeta-Jones explora la oscuridad en Griselda: La reina de la cocaína

Catherine Zeta-Jones explora la oscuridad en Griselda: La reina de la cocaína | La Crónica de Hoy
La actriz fue cautivada por el personaje al ver el documental Cocaine Cowboys.

Estar en la cárcel suele ser el peor castigo para aquellos a quienes se considera que han cometido algún delito. pero no  lo es para Griselda: La reina de la cocaína. La ganadora del Oscar  y Premio Tony, Catherine Zeta-Jones, protagoniza la historia de una mujer que vivió su propio encierro al involucrarse en el narcotráfico en una película que llega a la pantalla de Lifetime a partir de este miércoles 11 de abril en punto de las 22:00 horas.

La actriz aseguró que estuvo buscando llevar a la pantalla esta historia hasta que se dio la oportunidad a través de Lifetime, y señaló que encarnar este personaje ha sido una de sus experiencias más increíbles como actriz: “Soy una actriz galesa que no se parece a lo que creen que sería alguien de Gales”, dijo a Entertainment Weekly.

“Este es el tercer papel hispano que he interpretado. Tuve uno protagónico en El Zorro, para el que hice audición con seis mujeres hispanas y obtuve el papel. No sé qué decir. Y era completamente desconocida en ese punto”, comentó.

“Luego en la película Traffic interpreté a una mujer de ascendencia latina, otra vez. Siempre voy a aceptar roles que me ofrezcan y que crea que puedo llevar adelante. Estoy totalmente a favor de la diversidad. Siento que el de Hollywood es un mundo manejado por el hombre blanco... Cuantos más roles que se escapen al estereotipo podamos incluir, mejor”, explicó.

Griselda: La reina de la cocaína, dirigida por Guillermo Navarro, cuenta la historia real de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana más reconocida en el mundo de las drogas, quien se apoderó por años del mercado de la cocaína en Estados Unidos. El estreno del filme logró cautivar a más de 10 millones de televidentes.

Contada a través de los ojos de su hijo más joven, Michael Corleone Blanco, la película relata la historia de Griselda, desde que tan sólo con 17 años utilizó un pasaporte falso para dirigirse a los Estados Unidos, sus estrategias como narcotraficante, entre ellas, utilizar a bellas mujeres o mulas y para contrabandear drogas desde Colombia a los Estados Unidos.

Conocida también en el mundo de las drogas por La Madrina, fue la pionera en el trafico de esta sustancia y quien fuera una líder del Cartel de Medellín, y que participó en las guerras de vaqueros de cocaína (Cocaine Cowboys) que en Miami a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980.

La estrella de El Zorro compartió el plató de filmación con el actor colombiano Juan Pablo Espinosa, quien hace el papel de su tercer marido. La actriz dijo que desde 2006 conoce la historia de Griselda Blanco tras ver el documental Cocaine Cowboys sobre el tráfico de drogas en Miami.

Imprimir