Reflexionan con humor sobre las obsesiones amorosas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

Reflexionan con humor sobre las obsesiones amorosas

Reflexionan con humor sobre las obsesiones amorosas | La Crónica de Hoy

La puesta en escena Todos los caminos del mundo me llevan de vuelta a ti escrita y protagonizada por la dramaturga mexicana Dianitzia Palencia, se estrenó el pasado 4 de abril en el escenario de La Teatrería.

“La obra surge de mis propias historias, de mis propios amores difíciles de olvidar, te pueden decir muchas veces ¡ya para con esa historia! ¡Ya cambia la hoja! ¡Supéralo! pero es como insistir hasta que la historias nos dan algo más lindo que esa obsesión”, explicó Dianitzia Palencia en entrevista con Crónica.

El montaje, dirigido y protagonizado por el actor Alberto Collado, narra la historia de amor entre un par de jóvenes, que buscan construir una historia una y otra vez, desde su infancia hasta sus treinta años, pero que por cuestiones personales nunca logran concretarla, así descubren su propia definición de la pérdida, el amor y los sueños.

“Yo no me quedé satisfecha con la respuesta sobre el amor, esa de que ‘amar es liberar’, es como ¿qué tiene esta historia para mí?, no sólo soltar, entonces si somos capaces de reconocer que cuando nos enamoramos de alguien, toda esa hermosura que vemos está también dentro de nosotros ahí hay un aprendizaje”, dijo la actriz.

La obra está dirigida principalmente a los milenials de entre 20 y 35 años, que hayan sido niños en los 90, y hoy sean adultos jóvenes; aunque no se limita a estas edades, debido a que, por la naturaleza de la obra, toca temas como la amistad, el amor, y la complejidad de las relaciones.

“Estamos viendo la manera de darle vida a este proyecto, sí nos hemos aventurado a pensar en qué viene después de esta obra, pero aún no demasiado, aún no aparece el siguiente proyecto”, comentó la escritora y actriz en relación a proyectos futuros después de esta puesta en escena.

La obra se estrenó por primera vez en 2017 en el Cine Tonalá y posteriormente se presentó en el Foro del Tejedor, a manera de prueba para ir afinando detalles. Ahora se encuentra en temporada hasta el 30 de mayo en La Teatrería ubicada en la colonia Roma, todos los miércoles a las 20:30 horas.

Imprimir