El Buzón

Lectores

Las notas más comentadas en nuestras redes sociales

Señor director:

Éstas son las reacciones a notas publicadas en nuestras redes sociales.

Ciudad- “Critica Carpinteyro promesa de Sheinbaum para rescatar Xochimilco; ¿por qué no lo hizo antes?”

Juan Carlos Alcaraz, señala: creo que ninguna de las dos tiene autoridad moral.

Mundo- “EU atacará Siria, con o sin aval de la ONU”.

Beatriz Méndez: A EU nunca le ha importado lo que diga la ONU, se la pasa por sus calzones...

Academia - “Convocan a marchar por la ciencia”.

Beatriz Almanza: Replantear las “becas para estudiar o continuar con estudios de posgrado”, requiere un nuevo esquema de financiamiento o subsidio educativo.

Exige, analizar detenidamente la fuente de conocimiento. No sólo “ deberá de considerarse el factor trabajo, (dedicarse 100% a estudiar); también es importante incidir en la edad, o demarcación geográfica entre otros factores, que actualmente conforman una barrera generacional en la aportación, construcción y desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas.

Infinidad de personas en “edad adulta”, han transitado por un conocimiento que requiere ser plasmado en investigaciones de ciencia básica o aplicada. Y es, ahí donde la oportunidad de los “funcionarios, científicos y tecnólogos” debe de expander su visión y proporcionar al alcance de todos (y, de todas) los mexicanos (y mexicanas) los elementos e instrumentos indispensables para que ese conocimiento sea plasmado y transformado con trascendencia en Calidad de Vida.

Cuántos, durante su “edad escolar óptima” no pudieron o han podido continuar con estudios de posgrado?

¿Cuántos, han estado o han tenido que enfrentar situaciones de vulnerabilidad y carencias económicas, personales o familiares?

Hemos escuchado que, “la edad no importa para estudiar” y, por otro lado, que, “el esfuerzo es lo que determina los logros”; pero, yo me preguntó... ¿Los funcionarios, científicos y tecnólogos actuales, realmente han estado creando conocimiento de trascendencia que se refleje en Calidad de Vida? Es el momento de actuar para Construir un México incluyente e innovador.

Súmate a Construye México y fortalece que el conocimiento empírico profesional trascienda en resultados que transformen e incidan en Calidad de Vida.

@lbalnanzal

Abrazos mil!

Nacional - “El TEPJF resucita a El Bronco”.

Clemente Rosales Contreras:  El tribunal encargado de la transparencia avalando mentiras....ni así van a poder contra el voto nacional Vamos Con AMLO.

Imprimir

Comentarios