Jamiroquai ofrece energética lección de de funk | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

Jamiroquai ofrece energética lección de de funk

Jamiroquai ofrece energética lección de de funk | La Crónica de Hoy

Uno de los referentes actuales del funk y del acid-jazz a nivel internacional es la banda británica Jamiroquai, quienes tras un par de años desde su última visita a tierras aztecas regresaron para presentar su nuevo material discográfico titulado Automaton, lanzado en marzo del 2017.

Fundado en 1992 por el líder Jay Kay, la banda tomó al mundo por asalto, estableciéndose como uno de los actos más exitosos del planeta. Desde el lanzamiento de su álbum de debut Emergencyon Planet Earth, en 1993, Jamiroquai ha revitalizado la música pop moderna, al pavimentar también el camino de los artistas más interesantes de hoy.

Ayer por la noche se presentó la banda británica en el escenario de la Arena de la Ciudad de México, ante un público que se empezaba abarrotar en las explanadas y en el graderío. Minutos antes de que saltara la agrupación, una Dj se encargó de amenizar a la gente que arribaba al recinto, no pudieron faltar algunos detalles técnicos, que no detuvieron el show.

Poco después de las 21:00 horas salto al escenario Jay Kay, vocalista y líder de Jamiroquai, vestido con su ya característico gorro, mismo que se ha transformado a lo largo de su trayectoria, ahora en una especie de penacho futurista con luces y movimiento, interpretando de manera inmediata “Shakeiton”, tema del octavo y más reciente material de la banda Automaton, lo que provoco los gritos del público asistente, que cada vez era más.

De este mismo álbum se interpretaron los temas “Cloud 9”, “Superfresh” y “Automaton” cargadas del ahora establecido estilo de Jamiroquai, lo que creo movimientos frenéticos del cantante así como del público que para este momento ya llenaba prácticamente las instalaciones.

También no podían faltar los éxitos “Little L” y “(Don't) Givehate a chance” provenientes del sexto material discográfico de la banda británica Dynamite publicado en 2005, quizás el disco más diverso, destacado y querido del público, temas que la gente no dejo ni un segundo de cantar y bailar.

La banda ganadora del Grammy y nominada a los premios Brit, que ha vendido más de 26 millones de álbumes en todo el mundo y posee el Récord Mundial Guinness por tener el álbum funk más vendido de todos los tiempos, interpreto “Space cowboy” del segundo material The Return of the Space Cowboy, de 1994; además de “Alright”, “Use the Force” y “Cosmic Girl” del tercer disco Travelling Without Moving, de 1996, considerado el material que les abrió las puertas a nivel internacional.

También fue interpretado por la banda el tema “Runaway” que aparece como soudtrack de la película francesa 99 francs (2007) del director Jan Kounen, y que pertenece al disco recopilatorio High Times: Singles 1992–2006. Tema seguido de “Cannedheat” del cuarto disco Synkronized de 1999, tema que aparece en la película Camino a la fama (2000), dirigida por Nicholas Hytner.

“Mainvein” y “Love Foolosophy” del quinto álbum A Funk Odyssey del 2001, esta última tuvo la cualidad de ser la canción elegida para terminar, tentativamente, el concierto ayer por la noche, que luego de un momento de descanso, con los clásicos gritos y aplausos de los asistentes,  provocó el regresó de JayKay y compañía para interpretar de forma magistral uno de los temas emblemáticos de la banda “Virtual insanity” del tercer álbum de estudio Travelling Without Moving, canción con la que se despidieron definitivamente.

 

lrc

Imprimir