Mundo

Asesinan a ocho policías en emboscada con explosivos en el noroeste de Colombia

Una zona rural de influencia del narco, donde fueron emboscados los policías.

Al menos ocho policías fueron asesinados ayer al ser emboscados en un ataque con explosivos por un grupo armado en la zona bananera de Urabá, en el noroeste de Colombia, zona donde opera la organización narcotraficante conocida como El Clan del Golfo, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron hacia las 08:20 horas locales, según la policía. Al momento del ataque los policías acompañaban a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo en el municipio de San Pedro de Urabá, departamento de Antioquia, en la frontera con Panamá, dijeron las autoridades en un comunicado.

CAPOS. El reporte refiere que el ataque se registró en un sector conocido como El Tomate, zona de gran influencia de grupos del crimen organizado.

En el ataque murieron el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

La Policía Nacional condenó este “acto terrorista, y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”.

FAMILIAS. El presidente Juan Manuel Santos reprobó “el cobarde ataque contra héroes de nuestra Policía de Colombia en el Urabá. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas. Vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos”.

En 2009, el momento de mayor auge del Clan del Golfo, esa organización llegó a tener hasta 4 mil miembros. En la actualidad tiene unos mil 800, y su zona de influencia son las costas Pacífica y Atlántica del país, según las autoridades colombianas.

 

Imprimir