Video muestra a agente tratando de deportar hombre porque “parecía mexicano” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

Video muestra a agente tratando de deportar hombre porque “parecía mexicano”

Video muestra a agente tratando de deportar hombre porque “parecía mexicano” | La Crónica de Hoy

Un video revelado ayer por la emisora NBC News muestra a varios agentes de la Patrulla Fronteriza de EU (CBP) intentando a la fuerza que un migrante regrese de suelo estadunidense a suelo mexicano, sin ningún tipo de juicio.

En las imágenes se percibe cómo los agentes no hacen ninguna comprobación al hombre, aparentemente herido y con problemas mentales, y su única razón para intentar devolverlo ilegalmente a suelo mexicano es que “parece” mexicano, según se escucha decir a los propios agentes en el video.

Aunque las imágenes surgieron ayer, el hecho ocurrió el 17 de marzo de 2017, en la zona de la frontera de EU con Calexico, México.

Funcionarios mexicanos confirmaron, según cita Univisión, que presentaron una queja consular al Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza de EU.

A raíz de la denuncia, la CBP aseguró que una oficina inició una investigación para determinar si hubo maltrato al hombre.

“La CBP se compromete a tratar a todos con profesionalismo, dignidad y respeto mientras aplica las leyes de EU. Tomamos en serio todas las denuncias de maltrato y no toleramos acciones que no sean consistentes con nuestros valores fundamentales de vigilancia, servicio al país e integridad”, añade la respuesta por correo electrónico de la agencia.

Imprimir