Alista ASA lanzamiento de Fibra E para almacenamiento de turbosina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

Alista ASA lanzamiento de Fibra E para almacenamiento de turbosina

Alista ASA lanzamiento de Fibra E para almacenamiento de turbosina | La Crónica de Hoy

Antes de que termine la primera mitad de este año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lanzará una Fibra E para que la industria privada invierta recursos en las granjas de almacenamiento de turbosina que opera en el país, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Esperemos que la Fibra E de ASA este lanzándose al mercado bursátil, creo que son los tiempos lógicos porque son armados muy complejos de valor, infraestructura y de ofrecimiento del mercado, no puede lanzarse esto sin hacer una promoción importante previa”, afirmó.

Tras la inauguración del foro “Reforma energética y los combustibles de aviación”, el funcionario recordó que el almacenaje de turbosina se abrió para la iniciativa privada y con la Fibra se generarán beneficios que permitirán el desarrollo de la infraestructura para combustibles.

Un Fibra es un fideicomiso que se encarga de rentar y administrar propiedades que ofrezcan un retorno de inversión; es un portafolio de bienes inmuebles, ya sea residencial, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, hospitales, u otros proyectos de infraestructura. La Fibra E retoma elementos operativos de las Fibras convencionales y entre sus objetivos se encuentran el de servir como instrumentos para atraer inversión para proyectos, específicamente en infraestructura y energía.

El monto inicial de la Fibra E aún no se ha establecido, pero tendrá como garantía de pago a los inversionistas, los activos de las 60 estaciones de almacenamiento que tiene ASA en el país.

Imprimir