Negocios

Temor por un conflicto militar pega a mercados

El Temor a una posible conflicto militar entre Estados Unidos y Siria ha llegado a Wall Street. Antes era por la guerra comercial entre Washington y Pekín, ahora es diferente y los mercados lo han resentido.

La preocupación entre los inversionistas también se despertó luego de conocerse las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados unidos por la posibilidad de que ésta adopte una postura más ortodoxa sobre las tasas de interés.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York y las monedas de países emergentes se mostraron volátiles, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a Rusia y tuiteara que ese país debería estar listo para un ataque militar con misiles sobre Siria.

El Dow Jones cedió 0.90% a 24,189 unidades, el S&P 500 perdió 0.55% a 2,642 puntos, y el tecnológico Nasdaq bajó 0.36% a 7,069 enteros.

El descenso se produjo tras dos días de ganancias impulsadas por un enfriamiento de las preocupaciones provocadas por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) tuvo este miércoles un avance moderado de 0.42% a 48,532 puntos, en sentido contrario a sus pares en Estados Unidos.

El petróleo tocó su nivel máximo en más de tres años, después de que Arabia Saudita dijo que interceptó misiles sobre Riad y por un aumento de la tensión internacional sobre Siria.

Los futuros del crudo estadunidense WTI para mayo cerraron con un alza de 2% a 66.82 dólares por barril (dpb), tras negociarse en 67.45 dólares por barril (dpb), mientras los del británico Brent para junio subieron 1.44% a 72.06 dpb, luego de tocar su máximo de sesión de 73.09.

Imprimir