Negocios

Tianguis Turístico en Mazatlán dejará derrama de 350 mdp

Se realizará del 14 al 18 de abril con la participación de empresas de 55 naciones. Esperan a 204 firmas nacionales y 477 extranjeras

Enrique de la Madrid secretario de Turismo (izquierda) en la presentación del Tianguis Turístico.

La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en la edición 43 del Tianguis Turístico, que se realizará del 14 al 18 de abril en Mazatlán, se prevé la participación de empresas de 55 países, y lograr una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.

El año pasado, el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, logró una derrama económica de 200 millones de pesos, cifra que rebasó hasta por 60 por ciento a la alcanzada en la edición anterior de Guadalajara.

Para este año, en Mazatlán, Sinaloa, la Sectur espera que al evento acudan 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores, además de que se planean más de 37 mil 800 citas de negocio.

En la edición anterior, el Tianguis Turístico logró que se llevaran a cabo 44 mil 312 citas de negocio, 35 por ciento más que en 2016, con la asistencia de diez mil personas, cifra que significó un incremento del seis por ciento en comparación con lo reportado en 2016.

“El Tianguis Turístico de México funge como epicentro del sector turístico al reunir a grandes personalidades para dialogar y negociar sobre uno de los temas más importantes para el país, el turismo”, destacó la Sectur en un comunicado.

En el documento adelantó que el evento será inaugurado el próximo domingo por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Además, resaltó que como un hecho histórico, el evento reunirá a 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, CO fundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, aseguró que Mazatlán ya cuenta con el 100 por ciento de la ocupación hotelera reservada para el Tianguis Turístico.

Imprimir