Son pocas las propuestas en telecom de los candidatos presidenciables: CIU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

Son pocas las propuestas en telecom de los candidatos presidenciables: CIU

Son pocas las propuestas en telecom de los candidatos presidenciables: CIU  | La Crónica de Hoy
“Se percibe mucha desatención en estos temas”

En las plataformas electorales de los candidatos a la presidencia hay pocas propuestas en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información, además de que faltan acciones específicas para un tema que debería tener mayor relevancia en la agenda del país, de acuerdo con un análisis elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Se percibe mucha desatención en estos temas. Estamos en fase inicial de una campaña y hubiera sido bueno que existieran propuestas más articuladas, pero no las hay, las menciones son escasas”, dijo Ernesto Piedras, director de la consultora.

Comentó que las propuestas deben contemplar desde un inicio el tema presupuestal para iniciativas como la estrategia digital nacional y otras iniciativas que se pretenden implementar, pues de lo contrario no servirá de nada tener un plan por escrito.

La coalición Por México al Frente concentra su plataforma en los temas gobierno electrónico y transparencia.  La fracción Juntos Haremos Historia enfoca su plataforma en los temas Economía Digital, Industria 4.0 e Industria TIC, pero no desarrolla temas como Internet de las Cosas, regulación sectorial, impulso a ciudades inteligentes, entre otros.

La plataforma de coalición Todos por México concentra su plataforma en los temas  de Educación digital y Desarrollo de Habilidades Digitales.

Piedras opinó aún existe un tercio de la población mexicana que no tienen acceso a esos servicios.

Imprimir