Negocios

Tenemos la cuarta menor tasa de desempleo de la OCDE

En febrero de 2018, la tasa de desempleo abierto en México se ubicó como la cuarta más baja entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), detrás de República Checa, Japón e Islandia.

El organismo internacional señaló que en el periodo de análisis la tasa de desempleo en México se mantuvo en 3.3 por ciento por segundo mes consecutivo, por debajo del promedio de la OCDE, que fue de 5.4 por ciento.

En su reporte mensual, señaló que el desempleo en México disminuyó en 20 mil personas, al pasar de un millón 816 mil, en enero, a un millón 796 mil personas en febrero de este año.

Apuntó que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) fue de 6.8 por ciento en febrero, por arriba del 6.6 por ciento en enero, mientras que en los adultos de 25 años y más bajó a 2.5 por ciento, desde el 2.6 por ciento previo.

La tasa de desempleo de las mujeres mexicanas aumentó a 3.6 por ciento en febrero de este año, desde 3.4 por ciento en enero, en tanto que la de los hombres retrocedió a 3.1 por ciento respecto al 3.2 por ciento.

OPTIMISMO. La agencia de calificación de crédito Fitch anticipó que Estados Unidos finalmente decidirá tomar parte de un nuevo acuerdo renegociado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con México y Canadá, en vista de la crucial importancia del pacto comercial para su economía.

“Retirar el TLCAN reduciría el crecimiento económico y laboral junto con los ingresos fiscales, restringiría la flexibilidad presupuestaria y conduciría a un mayor desempleo para los estados menos poblados y económicamente diversos, específicamente los estados en los estados fronterizos del centro y suroeste”, dijo Michael D’Arcy, director de Fitch Ratings.

Imprimir