La Crónica de Hoy participa en muestra editorial de la escuela Berta Von Glümer | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Abril, 2018

La Crónica de Hoy participa en muestra editorial de la escuela Berta Von Glümer

Distribuye La Crónica Didáctica, un periódico personalizado con las fotos de los alumnos que visitan su estand, como parte de su labor de fomento a la lectura. Las actividades se realizarán hasta mañana en la institución educativa

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La Crónica de Hoy participa por segunda ocasión en la Muestra Editorial de la escuela Berta Von Glümer, que cumple 60 años de su fundación, y ofrece a los alumnos de sus distintos niveles un su periódico La Crónica Didáctica, el cual es una portada personalizada de los estudiantes que visitan el estand en el centro educativo.

Este año, en la novena Muestra Editorial participan más de 17 casas editoriales, 6 de ellas extranjeras; ponentes y cuentacuentos del Fondo de Cultura Económica, de la editorial Edebé y una narradora, quien es la prefecta de la institución educativa y que se ha presentado en el Palacio de Bella Artes.

El evento se lleva a cabo desde ayer y termina mañana en un horario de 9:00 a 16:00 horas y al que podrán asistir también los padres de familia. Sus atractivo son la presencia de novedades editoriales de distintos temas: desde cuentos para niños de preescolar y primaria, cómics y mangas para alumnos de secundaria y preparatoria, hasta lo más reciente publicado en educación preescolar y psicopedagogía para los estudiantes de los niveles de licenciatura y maestría.

Y en esta fiesta, La Crónica de Hoy participa con su labor de apoyar el fomento a la lectura con un estand en el que se distribuye La Crónica Didáctica, periódico tamaño media carta que se reparte de manera gratuita con portadas personalizadas de los alumnos que se acerquen a tomarse una fotografía. Adicionalmente, estas mismas portadas podrán verse en el portal de La Crónica de Hoy, www.cronica.com.mx.

 Paola Sánchez Hernández, organizadora de la muestra y encargada de la biblioteca Alicia Sodi Serret, fundadora de la escuela y alumna de Berta Von Glümer, comentó que el día 10 de abril como preámbulo a la inauguración se presentaron los cuentacuentos Silvia Rodríguez, del Fondo de Cultura Económica; Claudia Silva, de Editorial Edebé, y Gibrahm Delfín Garduza, de la editorial de Guillermo Murray; mientras que el día de la clausura lo hará Olivia Vera, miembro de la escuela y del Foro Internacional de Narración Oral y quien ha participado como narradora de cuentos en el Palacio de Bellas Artes y en varios estados de la República Mexicana.

Destaca la presencia de editoriales como Planeta, Kamite y Noveduc, esta última empresa argentina que imprime libros para licenciatura en educación preescolar, así como de otras 14 casas editoriales nacionales y de Sudamérica, quienes en su mayoría ofrecerán lecturas para los niños de preescolar y primaria, el grueso de la población escolar.

El día de la inauguración, encabezada por la dirección del nivel preescolar, habrá salas de lecturas y juegos lúdicos y el día de la clausura, conducida por la dirección del nivel primaria, se presentará la cuentacuentos del plantel, Olivia Vera. Se organizará también la rifa de un kit de libros para los alumnos y las casas editoriales donarán otros ejemplares para la biblioteca. Durante el evento, se presentarán también destacados ponentes entre los que se encuentra el exalumno José Huerta Ling, escritor y autor de Soy mi propio libro, quien expondrá su conferencia “Crecimiento personal y autoayuda”. Habrá también una representación teatral de baile y música titulada Historias sin palabras, de las alumnas de licenciatura.

 No obstante que esta muestra va dirigida principalmente a alumnos de preescolar y primaria, destaca también la presencia de editoriales de renombre como Kamite, Santillana y Planeta para estudiantes de secundaria y preparatoria y Noveduc, quien este año ofrecerá literatura única para la maestría en psicopedagogía infantil, profesión en la que la escuela Berta Von Glümer es pionera y una de las pocas que la ofrecen en sus planes de estudio.

Paola Sánchez Hernández destacó que el año pasado la biblioteca Alicia Sodi Serret recibió una donación extensa de libros por parte de las casas editoriales participantes, gracias a las ventas que se registraron, y que se espera que para este 2018 la cifra se incremente.

Imprimir