Deportes

Necaxa se corona en Copa MX

Un desafortunado autogol de Santiago García a 4 minutos de final, le dio a Necaxa el título del torneo de Copa MX,  al imponerse por 1-0 al Toluca, que vio rota su racha de 7 triunfos consecutivos en la Liga MX del futbol mexicano.

Toluca se presentó en casa del Necaxa con una buena propuesta de juego ofensivo, además ambos equipos salieron con sus titulares habituales en la Liga MX, por lo que desde el minuto 5 se generó la primera de gol con pase de Rubens Sambueza a Alexis Canelo que no pudo culminar la jugada.

El Toluca dominó y en un tiro de esquina por derecha, Sambueza filtró al área para Canelo, quien de tacón tocó a Julián Quiñones que frente al arco necaxista voló su disparo, los Rayos respondieron con un disparo de zurda del paraguayo Carlos González que se fue por encima de la portería de Alfredo Talavera.

González, el goleador necaxista tuvo otra clara opción de anotar al quedar solo frente a Talavera, pero el arquero mexiquense aguantó bien el cañonazo y alcanzó a desviar hacia tiro de esquina. El partido se tornó un tanto ríspido, lo que el árbitro César Ramos tuvo que frenar con algunas tarjetas amarillas, una de ellas a Sambueza.

Para el segundo tiempo, aunque Toluca fue más insistente y dominó pero no tuvo  contundencia y en el minuto 86  vino una desafortunada jugada para los Diablos Rojos en un balón que parecía para Talavera, Santiago García intentó despejar, la pelota salió machucada hacia el arco toluqueño sin que el portero pudiera evitar el autogol que representó el título de Copa MX para Necaxa.

Imprimir