Deportes

Peña Nieto le pide a Osorio misión imposible

A su paso del Trophy Tour por la Ciudad de México, el presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, dio en Los Pinos la bienvenida a la Copa Mundial de la FIFA que se entregará al campeón en Rusia 2018.

Al acto al que también acudió el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, el Jefe del Ejecutivo le deseó mucho éxito y dijo que es lo que se espera del combinado tricolor en el Mundial de Rusia.

“Esperamos que nuestra selección tenga un gran desempeño en Rusia 2018 y traiga de regreso a México la Copa Mundial de la FIFA, que hoy recorre nuestro país”, fue el mensaje de Peña Nieto para el técnico colombiano, “125 millones de mexicanos estaremos siguiendo con gran pasión el desempeño de nuestra Selección”, añadió.

OSORIO, INSEGURO ANTE LA PETICIÓN. Minutos después, fuera de protocolo, Juan Carlos Osorio mostró su inseguridad sobre la petición de Peña Nieto de traer el Trofeo a su regreso de Rusia.

“Es claro que todo el grupo de jugadores y todos nosotros, tenemos el mismo derecho que cualquier otra selección a ilusionarnos y a tener esperanzas”, subrayó Osorio.

Sin embargo depositó la máxima responsabilidad en los jugadores que militan en equipos europeos.

“Pensamos que podemos llegar muy lejos, que podemos competir contra cualquiera, pero eso dependerá de los 12 o 13 que juegan en Europa, y que por lo menos 8 ó 9 lleguen jugando con sus clubes. El resto tendrá que llegar en una gran condicion atlética”, añadió el colombiano.

LA COPA DEL MUNDO, UN SUEÑO. Alfredo Castillo, titular de la Conade, añadió por su parte que la Copa del Mundo FIFA representa el sueño y anhelo de personas en México y en el mundo.

Además que México podría ser el primer país en ser sede de tres campeonatos del mundo. “México el país de las reformas estructurales, México el país que ha cambiado, México el país que recibe, hoy por hoy, la Copa del Mundo” y que Peña Nieto a través de la SEP ha impulsado la política pública para que niños y jóvenes puedan ver al deporte transformando el futuro de nuevas generaciones”.

El Trophy Tour viajó ayer a la ciudad de Monterrey, pero volverá a la Ciudad de México para ser exhibida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para el público en general, el 14 y 15 de abril.

Imprimir