Espectáculos

Los Estrambóticos contra los “muros ideológicos” en “La fuerza del latino”

“Quisimos hacer esta canción en el lugar de mentar madres como todos quisiéramos hacerlo, quisimos reflejar como Estrambóticos una onda de cómo viven los latinoamericanos en el extranjero”, comentó Adrián Vallarta, baterista de la banda de rock y ska Los Estrambóticos, a propósito de “La fuerza del latino”, sencillo que sigue con la celebración de su aniversario 25, motivo por el cual se reunieron en conferencia de prensa en las instalaciones del Museo del Metro, ubicadas en la estación Mixcoac, para dar detalles de su nuevo video, además de su próxima presentación en El Plaza Condesa.

El vocalista Arturo Pino Ruelas, el guitarrista David Chadou Sánchez, el bajista Gabriel Queso Bronfman y el baterista Adrián Vallarta fueron los encargados de anunciar los detalles de su más reciente sencillo, que además estrenó video, y que se desprende de lo que va a ser su próximo material discográfico, Basado en hechos reales.

“Quisimos ser una respuesta a todo lo que ha estado pasando en por lo menos dos años pasados, que Latinoamérica y los Estados Unidos  han mantenido este muro ideológico, la respuesta es que Estados Unidos es un gran país hecho justo de toda su diversidad y mucha de esta diversidad se debe a la cultura latinoamericana, y quisimos responder a todos esos ataques que han salido desde las campañas en EU y que solo hace división”, comentó Arturo Pino Ruelas, vocalista de la banda.

Este tema es el primer sencillo del noveno disco de Los Estrambóticos, es una canción que habla de la unidad de los migrantes latinoamericanos en este momento difícil de la historia. Promueve la unidad de esta gran comunidad a través de su cultura, sus ritmos, sus sabores y el recuerdo de sus seres queridos.

Dicho video fue realizado por Papichi Films, dirigido por Israel El pasto Pastor y Aldo Lara, en él se pueden apreciar el cómo, las personas viven el día a día, se enorgullecen de ser latinoamericanos, además de resaltar el Parque Temático Mini Mundos, en Tlalnepantla, como fondo del video.

De la misma forma la agrupación surgida en 1992 en la Ciudad de México adelantó algunos detalles de su próximo concierto el sábado 26 de mayo, bajo el título El viaje continúa,el cual será un concierto que da continuidad del emotivo viaje que es su carrera musical, la banda consentirá a los miles de seguidores con algunas sorpresas.

El resto de la banda está conformado por César Chi Ch Rojas en los teclados, Pablo Coello en el saxofón y Helios Escalona en el trombón. Los Estrambóticos esperan que su álbum Basado en hechos reales salga al mercado a finales de año, pero sacarán sencillos del mismo.

Imprimir