Seguridad pública en la ciudad - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Abril, 2018
Seguridad pública en la ciudad | La Crónica de Hoy

Seguridad pública en la ciudad

Jany Robles Ortiz

En el marco de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Gobierno  de la ciudad, Hiram Almeida, ante diputados de la Asamblea Legislativa expresé mi reconocimiento a las tareas que se han emprendido para garantizar seguridad y paz social a los capitalinos.

Sin embargo, el reconocimiento languidece cuando se observa la percepción que muchos ciudadanos tienen del desempeño de los cuerpos policiales y de la presencia de bandas que delinquen cada vez con mayor impunidad.

En este contexto, la reflexión obligada nos conduce a la responsabilidad que autoridades y ciudadanos debemos compartir para enfrentar con éxito este fenómeno social, que creció por diversas condiciones sociales y demográficas.

Sin duda, el problema es mayúsculo y para combatirlo es necesario que trabajemos de la mano legisladores, gobierno y sociedad en la construcción de esquemas que garanticen las herramientas necesarias para que la policía cuente con el debido equipamiento y la tecnología, así como normas legales para el adecuado desempeño de sus funciones.

Aunado a eso se deben incrementar los procesos de capacitación sobre el Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio, un nuevo andamiaje legal que significó un reto para quienes forman parte de esa importante dependencia.

En el recuento de las exigencias que ciudadanos manifiestan en la interacción que desde el inicio de esta última legislatura he sostenido, el combate frontal al narcomenudeo fue uno más de los exhortos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad.

 

@JanyROrtiz

 

Imprimir

Comentarios