Ciudad

El SME desquicia movilidad en la CDMX

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestaron y realizaron bloqueos durante tres horas en el primer cuadro de la Ciudad de México, lo que provocó, por tercer día consecutivo, caos vial.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana los manifestantes arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para solicitar mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), con la finalidad de exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por parte de la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La impaciencia se apoderó de los manifestantes quienes, argumentando falta de atención de las autoridades federales, bloquearon la circulación de carriles centrales en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de Colón y la Glorieta de la Diana.

Las unidades del Metrobús de la Línea 1 y 7 fueron desviadas a carriles laterales de Reforma, lo que ocasionó molestia a cientos de usuarios por un día más de marchas.

Fueron poco más de tres horas de movilizaciones y afectaciones a la movilidad; durante este lapso cientos de pasajeros del Metrobús tuvieron que caminar en busca de otro transporte que los llevara a sus destinos.

Cerca de las 13:00 horas los manifestantes comenzaron a retirarse y la circulación se normalizó paulatinamente; la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó saldo blanco al término de la manifestación.

Imprimir