La soberbia de Sheinbaum

Pepe Capitalino

La soberbia de Sheinbaum

Nos dicen los que prendieron la televisión muy temprano y observaron el debate entre los candidatos “grandes” a la jefatura de Gobierno que el ejercicio, organizado por Carlos Loret de Mola, lo habría ganado la morenista Claudia Sheinbaum sino fuera por su gran soberbia. Sí, nos cuentan que la exdelegada de Tlalpan pecó de arrogancia, puesto que se la pasó todo el tiempo menospreciando las posturas de la aspirante del Frente, Alejandra Barrales, y las del gallito del PRI, Mikel Arriola. Su altivez ensució su participación, pues cada que pudo les recordó que ella encabezaba las encuestas y que los embates recibidos durante el debate eran meramente por desesperación y envidia por ser los segundones. ¿Será por eso que Mikel Arriola le tuvo que pedir no ser tan arrogante a nivel nacional? Lo cierto es que por primera vez en lo que va de las campañas, los tres candidatos a la jefatura de Gobierno con mayor aceptación en las encuestas coincidieron en un programa de televisión y debatieron sus propuestas; aunque más bien utilizaron el tiempo para atacarse entre sí. De ahora en adelante habrá que pedirles a los tres más propuestas y menos bla bla bla.

 

Otra vez Coyoacán le cierra
el paso a Sheinbaum

Otra vez se la hicieron a Claudia Sheinbaum, o eso es lo que denunció la pupila de Andrés Manuel López Obrador: no le permitieron hacer su evento proselitista en la delegación Coyoacán; aunque esta vez, nos dicen, ni siquiera le permitieron instalar el templete y las sillas para sus acarreados. El evento estaba programado a las 19:00 horas en la plazuela de colonia Adolfo Ruiz Cortines; pero se tuvo que cancelar, a petición de la exdelegada de Tlalpan, pues publicó en redes sociales que la delegación Coyoacán estaba preparando una nueva provocación. “Lo lamentamos y no queremos exponer a la gente”, escribió, al mismo tiempo que garantizó que cuando sea jefa de Gobierno convertirá a la capital del país en una ciudad de libertades, como si ella no fuera parte y contribuyera a la formación de sus ahora opositores.

 

Aplaudidores fieles de Chavarría

En el evento que organizó Alejandra Barrales en la Plaza Tlaxcoaque aparecieron unos aplaudidores poco convencionales. Sí, nos detallan que este grupo de hombres y mujeres se negó a gritar porras y a ovacionar las frases que lanzaba la candidata del Frente el martes pasado. ¿La razón?, “no venimos a apoyar a esa señora”, explicaron esos acarreados extraños a los animadores del evento en el que por cierto también participó el aspirante del Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya. Y efectivamente, esa tribu acudió únicamente a apoyar a la candidata a Diputada Federal por el Distrito 8, Esther Martha Chavarría, quien resulta ser una líder de ambulantes del Centro Histórico, a fin del exsecretario de Movilidad, Héctor Serrano. Será por eso la actitud de molestia y poco participativa de los vendedores informales, pues es de suponer, que los sacaron de sus actividades laborales para ir a aplaudirle a gente extraña. No hay seriedad.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios