AMLO ve impunidad en aval a El Bronco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Abril, 2018

AMLO ve impunidad en aval a El Bronco

Acusa que “desde arriba deciden todas estas cosas”. Cuestiona al TEPJF y a consejeros del INE, “que tampoco son blancas palomas”

AMLO ve impunidad en aval a El Bronco | La Crónica de Hoy
Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña en Tequila, Jalisco.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera que no hay ningún problema para darle la candidatura a Jaime Rodríguez El Bronco, pese a haber presentado firmas falsas para su postulación, el candidato a la Presidencia de la Coalición Juntos Haremos Historia mostró su inconformidad.

Durante su campaña en el municipio de Tequila, Andrés Manuel López Obrador señaló que esto “demuestra cómo se maneja la justicia en nuestro país, cómo hay impunidad, cómo desde arriba se deciden todas estas cosas”. “Esto demuestra el grado de descomposición del régimen” insistió.

El morenista dijo estar tranquilo, “ellos calculaban de que sí él va a la boleta nos quita votos a nosotros, pues no, les va a quitar votos o los votos que obtenga este señor se los quita al PAN y se los quita al PRI, porque la gente que va a votar por nosotros ya sabe perfectamente bien quiénes son los otros candidatos, ya sabe que sólo hay un candidato opositor al régimen corrupto, ¿Les digo quién? ¡Ya sabes quién!”, añadió.

El tabasqueño recordó la forma en que se conformaron los órganos electorales, lo cual, dijo, se dio bajo circunstancias de acuerdos entre los partidos políticos que controlan el país. “Tiene que ver con la alianza del PRI y del PAN, no hay que olvidar que los del PRIAN se pusieron de acuerdo para nombrar a los consejeros del INE, que tampoco son blancas palomas, y también se pusieron de acuerdo para nombrar a los magistrados del Tribunal Electoral, yo lo denuncié en su momento”.

Además expuso que la decisión de darle la candidatura a El Bronco es realmente una decisión cupular desde los grupos de poder del país. “Fue una orden de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez”; sin embargo, López Obrador aseguró que no le preocupa debido al gran apoyo que está recibiendo del pueblo de México durante su campaña.

 “Vamos a ganar con amplio margen, no tiene que ver el INE, no tiene que ver el Tribunal, va a ser en las casillas donde los ciudadanos van a decidir el destino del país, eso es lo que va a suceder, la gente está entusiasmada, está esperando el día, llevan contados los días, ya faltan muy pocos días, es una decisión de la mafia del poder”, finalizó.

FUERA CORRUPCIÓN: LOMELÍ. En Tequila, donde estuvo acompañado de Carlos Lomelí, candidato al Gobierno de Jalisco por parte de Morena, López Obrador se reunió con un grupo de agaveros y simpatizantes donde algunos sacaron pancartas para reclamar la inclusión de candidatos priistas particularmente contra la nominación del candidato a alcalde, Miguel Marín, quien hasta hace poco era del Revolucionario Institucional.

Durante el mitin, Obrador, habló de la unidad dentro de Morena, incluso dijo que en éste no existen rencores hacia ningún partido, llámese PRI, PAN o PRD, y por ello, pidió el voto parejo para Morena, ya que quiere tener un aliado en Jalisco para realizar la transformación en México.

 “Si van a votar por mí, voten también para la gubernatura por Carlos Lomelí, voto parejo, den la confianza por completo para poder tener en Jalisco un gobernador aliado a las políticas del gobierno federal”.

Carlos Lomelí por su parte se refirió al candidato presidencial como “Andrés Manuel es un hombre franco, honesto, gran amigo y gran ser humano, que ha iniciado ya la transformación de este estado y de México”.

Imprimir