Nacional

“El INE actuó con rigor y neutralidad”: Córdova

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió con todo “el rigor técnico, profesional y políticamente neutral” que realizó el organismo a su cargo y que derivó en la decisión de no conceder el registro como candidato presidencial por la vía independiente a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Luego de su participación en el Foro de Análisis y Discusión “Ciberseguridad en las elecciones”, celebrado en la Fundación Miguel Alemán, en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, Córdova Vianello dijo, en entrevista, que el TEPJF está en su derecho de dictar las sentencias que crea pertinentes, aun y cuando se contrapongan a las emitidas por el propio INE. No obstante, aseguró que de parte del instituto que preside “no hay rencillas” por esta situación, y subrayó que esa discrepancia de criterios “es propia de una democracia”.

Sobre la posible demanda de Rodríguez Calderón al INE, dijo que él ya es un candidato y no puede haber ninguna confrontación con la autoridad.

 

Imprimir