Nacional

“Voy por Andrés Manuel, que se cuide”: El Bronco

Remarca que demandará al INE y que nunca pensó en mandar al diablo las instituciones, como AMLO. Anuncia que rechazará financiamiento público

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin recurrir al dinero público que otorga el INE, y con un discurso antipartidos, Jaime Rodríguez Calderon, El Bronco, arranca campaña este sábado en Monterrey, donde advierte que va por Andres Manuel López Obrador en su carrera rumbo a la Presidencia de la República.”Voy por Andrés Manuel, que se cuide...”, sostuvo.

Aseguró  que tiene las manos limpias pese a las acusaciones que le hizo el INE supuestamente por recolectar firmas falsas para su registro como candidato presidencial y defendió al Tribunal Electoral de las críticas por colocarlo en la boleta presidencial, pues consideró que ese órgano está por encima de los caprichos e intereses de partidos y políticos.

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, El Bronco recalcó que demandará al INE por el proceso que puso en marcha para desprestigiar la figura de los independientes apoyado por algunos políticos y grupos de poder.

Dijo que  aunque estaba “dolido”, nunca pasó por su mente mandar al diablo las instituciones como “ya saben quien”, en alusión a López Obrador y menos en convocar a tomar las calles en caso de que le negaran el registro para generar caos como el tabasqueño.

“Ése no es el México bronco que quiero despertar”, dijo.

El Bronco se quejó de los 49 millones de pesos que les fijó el INE a los candidatos independientes a la Presidencia de la República contra los 500 millones de pesos que tienen los candidatos de los partidos tradicionales.

De hecho sostuvo que no aceptará el financiamiento público que le asigna el INE , (estimado en 7 millones de pesos) y explicó que buscará patrocinio con muchos de los empresarios que siempre le han ayudado.

“AL HUEVÓN, NADA”. Asimismo, El Bronco rechazó los programas asistencialistas y las propuestas en ese sentido que realiza Andrés Manuel López Obrador, donde se compromete a entregar todo tipo de becas y ayudas económicas a varios sectores de la población incluidos los ninis.

“No estoy de acuerdo en que Andrés Manuel regale los impuestos que yo pago:  Al huevón, nada; al trabajador, todo”, estableció.

Fustigó a aquellos gobernantes que “se sientan” Santa Claus y  “regalan el dinero de la gente que paga sus impuestos” y en ese sentido criticó que López Obrador quiera regalar el dinero de los que trabajan para dárselo a los que no trabajan. “Sí, hay que ayudarle a la gente que tiene necesidad, pero hay que ponerlos a trabajar”, estimó.

En ese contexto, calificó de perversa la existencia de programas asistencialistas, pues consideró que sólo alimentan  la pobreza.

Imprimir