Mikel Arriola denunciará a PRD y Morena por supuesta compra de votos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Abril, 2018

Mikel Arriola denunciará a PRD y Morena por supuesta compra de votos

Señaló que la compra de votos consiste en la supuesta entrega de despensas y dinero en efectivo a cambio de condicionar servicios públicos, con el fin de beneficiar al PRD y Morena.

Mikel Arriola denunciará a PRD y Morena por supuesta compra de votos | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, informó que alista una denuncia en contra de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena por presunta compra de votos.

Entrevistado luego de reunirse con estudiantes de la Universidad Anáhuac Plantel Sur, precisó que la denuncia la presentará en los próximos días en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Detalló que esta práctica habría ocurrido en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

El abanderado priista señaló que la compra de votos consiste en la supuesta entrega de despensas y dinero en efectivo a cambio de condicionar servicios públicos, con el fin de beneficiar al PRD y Morena en las urnas el próximo 1 de julio.

Aseguró que están recabando pruebas y fortaleciendo jurídicamente la denuncia para sancionar, de ser necesario, a quien o quienes resulten responsables.

Señaló que esos partidos, que gobiernan actualmente en algunas delegaciones, estaerían distrayendo los recursos para programas sociales a cambio de comprar el sufragio, y de no conseguirlo mantendrían a la población marginada de servicios considerados de primera necesidad.

Señaló que es urgente enfrentar estas malas prácticas, por lo que en breve acudirá a la instancia correspondiente para que se actúe en consecuencia.

En este sentido, subrayó que los servidores públicos tienen la obligación de brindar atención a la ciudadanía, sin presionarla para que entregue a su favor el sufragio durante la jornada electoral.

Por último, aseveró que durante su gestión, en caso de ganar las elecciones para la Jefatura de Gobierno, se respetarían los derechos de las personas, sin importar su ideología.

ijsm

Imprimir