Sucesos

Quitan de la lista los nombres de los huracanes Harvey, Irma, María y Nate

Los nombres han sido substituidos por Harold, Idalia, Margot y Nigel.

Los nombres de los terribles huracanes Harvey, Irma, María y Nate que causaron muerte, destrucción y miseria en América en 2017, fueron retirados hoy de la lista de nombres de ciclones por la Organización Mundial de Meteorología (OMM).

El Comité de Huracanes de la OMM retiró a Harvey, Irma, Maria y Nate “de la lista de nombres rotativos debido a la muerte y la destrucción que causaron”, indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Como un huracán categoría cuatro, Harvey mató a 68 personas en Texas y arrojó cantidades históricas de lluvia en Houston. Es el segundo más costoso en la historia de Estados Unidos, detrás de Katrina.

A su vez Irma azotó el Caribe y Estados Unidos, con siete aterrizajes separados mientras atravesaba las islas caribeñas y el sureste de este país.

Como huracán categoría cinco, Irma mató a más de 100 personas y devastó la isla de Barbuda y las Islas Vírgenes estadunidenses.

El huracán María, por su parte, arrasó la isla de Dominica como categoría cinco el 19 de septiembre y más tarde devastó a Puerto Rico como un huracán de categoría cuatro de alta gama, produciendo daños catastróficos en el territorio de Estados Unidos.

Mientras Nate fue un huracán que azotó Centroamérica como una tormenta tropical, luego la costa del Golfo de Estados Unidos.

Los nombres han sido substituidos por Harold, Idalia, Margot y Nigel.

ijsm

Imprimir