Lozano llama a PGR a actuar contra Anaya por lavado de dinero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Abril, 2018

Lozano llama a PGR a actuar contra Anaya por lavado de dinero

 El equipo de campaña de José Antonio Meade, exigió este jueves  a la  PGR  ejercer sus facultades y actuar  de inmediato contra Ricardo Anaya, al confirmarse que el abanderado de la coalición por México al Frente  y su socio Manuel Barreiro, utilizaron de prestanombres a su chofer para realizar la operación inmobiliaria de compra venta de un terreno y nave industrial por mas de 54 millones de pesos.

El vocero de la campaña de Meade, el senador, Javier Lozano Alarcón, lamentó  que ante la presión política, la PGR se mantenga expectante del caso Anaya y no ejerza acción penal.

Pareciera –dijo--que no hay mejor escudo de impunidad y fuero que ser candidato a la presidencia para evadir la acción de la justicia.

En conferencia de prensa,  Lozano, calificó de “miserable, ruin y sin madre” a Ricardo Anaya por valerse de un pobre hombre, cuya condición de desventaja económica y lealtad con su jefe, estuvieron a punto de costarle la cárcel.

Dijo que Anaya está obligado a dejar la candidatura del PAN, PRD y MC, para enfrentar la justicia, ya que si es capaz de exponer incluso a su familia, no merece ser candidato y mucho menos presidente de México.

“Peor miseria humana, una ruindad, utilizar una persona con esas características, dejarla a punto de perder la libertad, sacrificando el ingreso de su familia, eso es no tener madre”, sostuvo.

Lozano consideró que es “una auténtica vergüenza “que tengamos un candidato con estas características, capaz de jugarle así a su propia familia y engañar con esa desfachatez. “México no merece esto”, recalcó.

Estableció que no se trata de que la PGR actúe parcialmente, sino que haga valer las pruebas y evidencias de que Anaya y sus socios, incluido su suegro, Donino Martínez, participaron de una red de lavado de dinero y triangulación de recursos en paraísos fiscales.

Imprimir