Temen efecto dominó por guerra comercial entre EU y China | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Abril, 2018

Temen efecto dominó por guerra comercial entre EU y China

Temen efecto  dominó por guerra comercial entre EU y China | La Crónica de Hoy

La Organización Mundial del Comercio (OMC) pronosticó un crecimiento económico global continuo para este año, aunque advirtió que las medidas comerciales restrictivas entre Estados Unidos y China podrían provocar un “efecto dominó” internacional.
El director general de la OMC, Roberto Azevedo, presentó este jueves en una conferencia de prensa en Ginebra las predicciones del organismo sobre la economía global para este 2018 y el próximo año, así como los riesgos que podría afectar la actual recuperación económica internacional.
Azevedo destacó que el comercio mundial crecerá 4.4 por ciento este año y al menos 4.4 por ciento en 2019, manteniendo una recuperación rápida generada en 2017, que terminó con un crecimiento de 4.7 por ciento, más de un punto porcentual, en referencia al 3.6 por ciento estimado en septiembre pasado.

RESPUESTA. China tomará represalias contra EU con un plan de contraataque completo y detallado, precisó un alto cargo de comercio chino.
Gao Feng, portavoz del ministerio de comercio, declaró en una conferencia de prensa en Pekín que el Gobierno chino no ha mantenido recientemente negociaciones a ningún nivel con sus homólogos estadunidenses.

Imprimir