Mundo

Justicia de Brasil congela bienes de Lula para pago de deuda al Estado

La justicia brasileña decretó el miércoles congelar los bienes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, entre ellos su instituto y una de sus empresas para garantizar el pago de una deuda millonaria, confirmaron ayer sus abogados.
De acuerdo con la fuente, un tribunal de Sao Paulo ordenó paralizar los bienes del expresidente, del instituto Lula y de la empresa L.I.L.S, encargada de la gestión de conferencias, para garantizar el pago de una deuda de 8.8 millones de dólares con el Estado.
La defensa de Lula señaló en un comunicado que en el marco de la operación “Lava Jato” se quiere retirar al exmandatario “cualquier posibilidad de defensa al privarlo de sus bienes y recursos para garantizar un débito tributario que todavía es discutido en la esfera administrativa”.
Por otra parte, Lula recibió ayer la primera visita de su familia —algunos de sus hijos y nitos— desde que ingresó en prisión el pasado sábado en la sede de la Policía Federal de Curitiba, para cumplir la pena de 12 años de cárcel por corrupción, informaron autoridades.

Imprimir