“Nunca dije cuándo sería el ataque; podría ser muy pronto… o no”: Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Abril, 2018

“Nunca dije cuándo sería el ataque; podría ser muy pronto… o no”: Trump

“Nunca dije cuándo sería el ataque; podría ser muy pronto… o no”: Trump | La Crónica de Hoy

Después de varios días de amenazas nada sutiles por parte del presidente Donald Trump, Estados Unidos suavizó ayer su discurso sobre una posible acción militar contra Siria, pero el mandatario estadunidense mantuvo su tono errático de los últimos días, en los que él mismo se ha fijado e incumplido plazos para el ataque.
A primera hora de ayer, Trump usó de nuevo su cuenta personal en Twitter para matizar sus palabras con las que, este mismo miércoles, insinuaba que un ataque sobre Siria era inminente.
“Nunca he dicho cuándo se producirá el ataque a Siria. Podría ser muy pronto, o no tan inmediato”, afirmó el republicano en su red social favorita.
No obstante, Trump volvió a complicarse la vida, y horas más tarde regresó, durante un encuentro sobre comercio y agricultura que tuvo lugar en la Casa Blanca, a la inmediatez, y aseguró que se tomarán “decisiones bastante pronto” acerca de Siria.
“Veremos qué pasa. Estamos analizando la situación de manera muy seria. Es muy complicado que el mundo nos ponga en una situación como esa”, agregó sin ofrecer más detalles. A lo largo de la semana, el discurso de Trump, elaborado en gran medida mediante la concatenación de sus ya habituales tuits, había ido in crescendo.
El domingo, el presidente de EU calificó de “atroz” el ataque y acusó a Irán y a Rusia de connivencia con el “animal Al Asad”.
El lunes declaró que se tomaría “entre 24 y 48 horas” para sopesar las posibles represalias y, finalmente, el miércoles lanzó al Kremlin su mensaje más directo y beligerante, en el que aseguró que Rusia debía estar preparada porque unos “nuevos, bonitos e inteligentes” misiles estadunidenses se dirigirían hacia Siria.
Tan cambiante ha sido la postura de Trump, que sus declaraciones han parecido agarrar por sorpresa a su equipo: El miércoles, por ejemplo, el secretario de Defensa, James Mattis, afirmó que el Pentágono estaba preparado para “proporcionarle al presidente la respuesta militar que determine”, pero reconoció que aún se estaban “recabando informes de inteligencia” sobre los detalles del ataque, postura en la que Mattis insistió ayer.

Imprimir